4 campos en los que la tecnología nos ayuda

4 campos en los que la tecnología nos ayuda

Actualidad No hay comentarios en 4 campos en los que la tecnología nos ayuda

Viviendo en pleno siglo XXI, es evidente que no podemos estar de espaldas a la realidad de que estamos rodeados de tecnología. Hay quien se siente un tanto abrumado por ello, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, estos avances nos hacen la vida mucho más fácil.

A continuación veremos algunos de los campos en los que la tecnología no solo está cada vez más presente. También se usan cada vez más porque nos ayudan a mantener nuestro ritmo incluso cuando surge algún imprevisto.

4 campos en los que ayudan los avances tecnológicos

1.- La movilidad

Salir a la calle y moverse por la ciudad se ha convertido en muchos sitios en un problema. La contaminación está llevando a prohibir el acceso al centro con el coche, aunque muchos no quieren pasarse el día andando o cogiendo el transporte público.

Esta es seguramente una de las razones por las que los patinetes eléctricos se han puesto tan de moda. Estos vehículos permiten pasear por la ciudad de forma cómoda, cuidando del medio ambiente y sin esfuerzos. Además de ser un medio de transporte económico, ya que hay tantos modelos que seguro que puedes encontrar uno que se adapte a tu bolsillo. No es nada raro encontrarse con gente que va a trabajar montando sobre uno de estos.

4 campos en los que la tecnologia nos ayuda

2.- La fotografía

El mundo audiovisual sin duda que se ha beneficiado mucho de los avances tecnológicos. Y una de las ramas que más lo ha hecho es la fotografía, con cámaras de alta resolución que permiten capturar momentos con todo lujo de detalles.

Algo que merece la pena destacar es que hoy en día vuelven las cámaras retro. ¿Quién no recuerda esas antiguas Polaroid que sacaban las fotos automáticamente tras pulsar un botón? Pues han regresado, aunque renovadas por dentro para incorporar avances como el puerto de carga por USB o tarjetas de memoria para guardar una copia, dependiendo del modelo que elijamos. Se pueden encontrar piezas originales en tiendas de segunda mano, además de cámaras nuevas en sitios online, dependiendo del grado de modernidad que queramos que lleven.

3.- Asistencia técnica a distancia

Prácticamente no hay ni un solo hogar, oficina o negocio que no tenga al menos un ordenador. Se ha convertido en una herramienta imprescindible, y cuando por algún motivo se estropea o no funciona como debería, podemos tener problemas.

Antes era necesario coger el ordenador y llevarlo a una tienda de informática para que le echaran un vistazo, O llamar por teléfono y tratar de que nos fueran explicando los pasos que debemos dar para encontrar el fallo y solucionarlo. Hoy las empresas ofrecen cada vez más servicios desde la web, como la asistencia remota de Eclipse Informática, que se puede conectar a distancia al equipo gracias a un programa que da acceso al equipo, solucionando en muchos casos los fallos en muy poco tiempo.

4.- Las comunicaciones

Pero si hay algo que ha supuesto una verdadera revolución en nuestras vidas, no hay duda de que han sido las comunicaciones. El móvil ha pasado de ser un dispositivo para hacer llamadas a convertirse en un asistente personal, herramienta de búsqueda e incluso de trabajo en colaboración con otros.

Una de las marcas de smartphones que más destacan hoy es Xiaomi, cuyos terminales de gama media-alta tienen una relación entre calidad y precio que los convierten en superventas. La marca incluso está abriendo tiendas físicas en las que se pueden comprar estos, aunque lo más cómodo es hacerlo online, siempre buscando un sitio que ofrezca garantías.

Estos 4 campos son un ejemplo de cómo nos ayudan hoy los avances tecnológicos en nuestra vida. Una vida que es bien distinta de la del siglo pasado, aunque no haya pasado demasiado tiempo.

Author

Leave a comment

Back to Top