El aceite de oliva y sus increíbles propiedades

El aceite de oliva y sus increíbles propiedades

Actualidad No hay comentarios en El aceite de oliva y sus increíbles propiedades

El aceite de oliva no solo debe ser visto como un acompañante en tus comidas, debes saber que tiene maravillosas propiedades y que utilizarlo con mayor frecuencia que otros aceites siempre será una opción más saludable. Es el preferido de los profesionales de la gastronomía y su equilibrio en cuanto a grasas vegetales lo hacen libre de reacciones tóxicas. Un producto muy confiable.

Lo principal es conocer que existen varios tipos de este producto: El virgen o extra virgen, el virgen ordinario, refinado y lampante. Y otras clases como el aceite de orujo de oliva, crudo y también refinado. Evidentemente hay establecidas diferencias específicas entre cada uno de ellos que los hacen ser más puros, unos de otros, en cuanto a su grado de acidez.

El aceite de oliva se extrae de la aceituna (nombre por el que es más conocido este fruto – el olivo), y durante su proceso de destilación, aunque parezca extraño, sale un líquido bastante fétido llamado alpechín, que debe ser extraído con gran cautela, ya que resulta ser contaminante para el medio ambiente. Es un proceso que requiere de mucha delicadeza y dedicación para que al final podamos disfrutar de las propiedades realmente saludables de este aceite.

Sus propiedades curativas

Este producto de origen natural trae consigo especiales propiedades curativas, sobre todo en lo que tiene que ver con la prevención. Además de ser un gran aliado si deseas perder peso, contar con una botella de aceite de oliva puede ayudarte a aliviar dolores musculares o con los que tienen que ver con la circulación.

aceite de oliva

Como un dato sumamente interesante, también es utilizado por sus propiedades anti cancerígenas y ayuda a controlar patologías delicadas como la diabetes, gracias a sus grasas que aportan un control en la regulación de los niveles de azúcar y en la producción de insulina. Todo esto sin sumarle que su riqueza en antioxidantes te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es recomendado que pacientes con ciertas patologías lo consuman frecuentemente. Además, mantiene en óptimos niveles el colesterol en el organismo.

Depura tu organismo con aceite de oliva

Si bien este producto está concebido para ser ese complemento saludable en tus comidas, el hecho de poder consumirlo de forma natural, se traduce en importantes beneficios para tu organismo. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 3 cucharaditas de este producto crudo, aunque también puedes añadirle limón. Estos dos componentes juntos pueden hacer maravillas a tu salud.

Mezclando el aceite de oliva con el zumo de un limón, estos pueden actuar como un limpiador de importantes órganos como la vesícula y el hígado y si lo haces en ayunas, los resultados serán evidentes.

Otras propiedades que involucran el cuidado personal y la belleza

Como si esto fuera poco, también usando el aceite en combinación con el limón, resulta muy bueno para el fortalecimiento de uñas que pueden verse frágiles y escamosas. La piel también se beneficia del consumo de este producto gracias a sus propiedades que aportan beneficios astringentes y antisépticos.

El cabello no se queda fuera con el uso del aceite. Utilizarlo con esos objetivos te permite mantener un cabello libre de caspa, suave y brillante y resulta que también trae consigo propiedades que pueden permitir la regeneración del mismo.

Deliciosas comidas

Nos hemos paseado por varias de las propiedades y beneficios que tiene el aceite de oliva, pero lo que siempre destacaremos con amplitud son los deliciosos platos que podemos preparar con él.

Por nombrar algunas recetas están: las albóndigas de choco, canelones de berenjena, hojaldre de queso azul y patatas, el humus de remolacha, una pasta al pesto, en fin, faltarían muchas páginas para poder describir la infinidad de recetas que existen.

De manera que, preparar los alimentos con aceite de oliva nos proporcionará grandes beneficios para la salud y, además, si te place un servicio de catering, en https://www.cateringya.com/comuniones/ te garantizarán que los platos que sean servidos en eventos especiales sean preparados con aceite de oliva de calidad.

Author

Leave a comment

Back to Top