Aprendiendo la jerga del email marketing

Aprendiendo la jerga del email marketing

Actualidad No hay comentarios en Aprendiendo la jerga del email marketing

El primer paso para crear un plan de acción exitoso es comprender los conceptos clave de mailing marketing para hablar el mismo idioma de los expertos.

Tasa de apertura

La tasa de apertura de correo electrónico significa, simplemente, cuántas personas (en forma de porcentaje) abrieron los emails enviados. Sin embargo, esta métrica se está volviendo menos importante en cualquier otra forma que no sea relativa. Las tasas de apertura de correo electrónico se rastrean utilizando un pequeño gráfico en el mismo. Muchos proveedores de correo electrónico bloquean gráficos. Debido a este bloqueo, un usuario puede abrir un correo electrónico y no registrarse como abierto a menos que el cliente active los gráficos.

Jerga del email marketing

Lo que se debe recordar es que las tasas de apertura deberían ser más altas cuando envía correos electrónicos a sus clientes existentes y las más bajas con potenciales clientes.

Capacidad de entrega

La capacidad de envío del correo electrónico se refiere a la cantidad de correos electrónicos de del envío que realmente llegaron a la bandeja de entrada (a diferencia de la carpeta de spam). Enviar su correo electrónico a la bandeja de entrada puede llegar ser un proceso complicado.

Porcentaje de clics

Tasa de clics de correo electrónico se mide en comparación con la cantidad de correos electrónicos abiertos. Diferentes compañías miden esto de diferentes maneras. Lamentablemente, no hay una respuesta estándar para la pregunta: “¿Son todos los clics o solo cuenta un clic por abierto?” Esta medida es importante porque el objetivo de su correo electrónico es dirigir el tráfico a su página de destino, tienda online o sitio web.

Depuración de listas

Mantener su lista de correo electrónico “limpia” es importante. Cuantas más malas direcciones de correo electrónico (errores tipográficos, cuentas desaparecidas, etc.) tenga en una lista, mayor será la probabilidad de que se lo identifique como posible correo no deseado. Además, sus métricas de informes no reflejarán el verdadero rendimiento de su correo electrónico. Muchos proveedores de correo eliminan automáticamente las listas de nombres incorrectos a medida que avanza.

Email marketing

Personalización

La personalización es cuando utiliza el nombre de usuario, el nombre u otra información única del cliente en el correo electrónico que envía. Para hacer esto, la base de datos debe capturar esa información, y el proveedor de servicios de correo electrónico debe aceptar e incluir los campos de datos que coincidan. Hay tener mucho cuidado al usar la personalización según la ley de protección de datos.

Correo electrónico HTML y/o sin formato

Estos son los dos tipos de correo electrónico que puede enviar. Un correo electrónico HTML incluye colores, tablas y gráficos. Un correo electrónico de texto plano incluye solo texto.

Opt-In / Double Opt-In

Hay tres tipos de listas de correo electrónico. “Opt-In” significa que sus usuarios han “optado por” su lista de correo electrónico y le han dado permiso para enviarlos por correo electrónico. “Double Opt-In” significa que los usuarios le dieron permiso dos veces (generalmente a través de un enlace de confirmación en un correo electrónico).

Rebote

Rebote es la cantidad de nombres en una lista que le devuelven como “no entregado”. Esto podría deberse a que la dirección de correo electrónico fue mal escrita, la dirección de correo electrónico ya no existe, la bandeja de entrada está llena o cualquier otra razón. Esta métrica es más importante cuando usa una lista de compra o alquiler porque muestra cuántas direcciones de correo electrónico incorrectas adquiridas.

Cancelar suscripción

En pocas palabras, “Cancelar la suscripción” es la capacidad de los usuarios para darse de baja de su lista de correo electrónico.

Para concluir

¡El email marketing es obviamente más complicado que solo diez conceptos de correo electrónico! Pero esto puede servir para iniciarse.

Author

Leave a comment

Back to Top