Antes de alquilar hay que arreglar

Antes de alquilar hay que arreglar

Actualidad No hay comentarios en Antes de alquilar hay que arreglar

Los propietarios de una vivienda para alquilar tienen la responsabilidad de hacer las reparaciones necesarias antes de arrendarla.

Tener una casa o piso para alquilar es una buena inversión. Todos los meses te deja un dinero que se puede ir ahorrando. Pero lo que no tienen claro algunos propietarios es que, antes de alquilar un piso, hay que arreglarlo. Hay quien piensa que la gente se adapta a todo y que los inquilinos serán los que hagan las reformas necesarias pero, si quieres alquilar tu piso rápidamente y por un buen precio, hay que realizar los arreglos antes de alquilarlo.

A veces puede ser un problema porque si ya se han tenido inquilinos puede que éstos hayan dejado un pequeño desastre tras de sí. Esto obliga a los propietarios a gastar más dinero de lo que pensaban en arreglar los desperfectos. Es evidente que no todo el mundo es así, pero tras la salida de un inquilino no está de más, aunque a primera vista el piso parezca estar bien, darle un repaso y asegurarse de que todo esté en orden antes de volver a alquilarlo.

arreglar antes de alquilar

Cambio de cerraduras

No es cuestión de falta de confianza pero sería bueno que una vez que el anterior inquilino se marche se cambien las cerraduras. Es importante porque los que alquilen el piso querrán tener su intimidad sin miedo a que alguien con una llave pueda entrar en su casa. Los nuevos inquilinos tendrán la certeza de que, con el cambio de cerraduras, solo ellos tendrán una llave y el propietario tendrá una copia por si acaso.

Para un buen cambio de cerraduras se puede contar con la ayuda de profesionales como los que se pueden contratar en https://www.cerrajerosalcaladehenares.com. Profesionales que te ayudarán a colocar todas las cerraduras nuevas de tu casa con precios muy económicos.

Revisar la fontanería general

Pocas veces, cuando se alquila una vivienda, se pregunta por el tema de las tuberías y si hay algún problema. Después, una vez que se entra en la casa, pueden empezar a aparecer dificultades que tienen soluciones complicadas. Atascos, roturas, humedades, son cosas en las que no todo el mundo se fija ni pregunta hasta que se está dentro de la vivienda y empiezan a aparecer estos contratiempos.

Antes de poner en alquiler la vivienda estaría bien que se diera un repaso a las tuberías de toda la casa para evitar problemas posteriores. Queremos inquilinos contentos, para que duren largo tiempo en la casa, y que haya roturas de tuberías o atascos que no están arreglados puede provocar que los que hayan alquilado la vivienda no quieran seguir en ella. Contratar los servicios de unos fontaneros profesionales no tiene porque ser caro cuando se sabe dónde buscar. En https://www.fontaneroalcaladehenares.es/ encontrarás los profesionales que buscas.

El certificado energético es necesario

Para un inquilino que la vivienda tenga un certificado energético favorable es un punto a favor de alquilar una vivienda. Hoy la gente está más preocupada por el gasto de energía que por la decoración que tenga un hogar. La factura energética sube y sube y todo el mundo quiere poder ahorrar algo.

Tener un certificado energético es obligatorio por ley pero también ayudará al nuevo inquilino a hacerse una idea de si la vivienda es eficiente o no. Hay que pensar que cuanto más eficiente sea más sencillo será arrendar el piso. Si necesitas tener este certificado puedes ponerte en contacto con electricistas profesionales en la web https://electricistasalcaladehernares.es/.

Arreglar el tejado evitando las goteras

En el caso de que la vivienda sea un último piso o que sea una casa, otro factor muy importante a tener en cuenta es el estado del tejado. Nadie quiere que cuando lleguen las lluvias se le formen goteras en el techo. Antes de alquilar la vivienda es necesario revisar que el tejado está en condiciones y, si fuera necesario, hacer las reparaciones de goteras en Alcala de henares oportunas.

Author

Leave a comment

Back to Top