British Open: El major más antiguo

British Open: El major más antiguo

Deportes Comentarios desactivados en British Open: El major más antiguo

Desde 1860 se celebra cada un año en el Reino Unido y su prestigio es tan grande como el de los otros 3.

Aparte se juega en los mejores campos de golf de la zona y grandes golfistas han grabado su nombre entre los ganadores.

El British Open es el más antiguo de los 4 majors de golf y su rica historia es digna de ser reconocida. La primera edición se celebró el 17 de octubre de 1860 siendo ganada por Willie Park, Sr., luego se disputó cada un año, salvo en 1871 y durante algunos periodos en las dos Guerras Mundiales.

En los primeros 10 torneos el Abierto se llevó a cabo en el Prestwick Golf Club, pero luego la sede fue rotando por los distintos campos del Reino Unido. Este enorme campeonato es dirigido por The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews.

The Open Championship, como también se lo conoce, en un principio otorgaba un cinturón de cuero con una hebilla de plata a los vencedores. Con el tiempo el premio se cambió por la conocida Claret Jut o jarra de plata maciza.

En los primeros años Tom Morris Sr. y Tom Morris Jr. fueron grandes figuras del Abierto británico de golf. El primero vencería en 1861, 1862, 1864 y 1867; mientras que el segundo se adjudicó el título en 1868, 1869, 1870 y 1872.

El inglés Harry Vardon se convirtió en uno de los más ganadores del campeonato con sus 6 coronaciones, aparte sus éxitos se vieron interrumpidos por la Primera Guerra Mundial, ya que podría haber ganado algún campeonato más. Otros de los que más títulos tienen con 5 son el escocés James Braid y el estadounidense Tom Watson entre otros.

Por su parte la primera victoria de alguien que no fuera del Reino Unido llegaría recién en 1907 cuando el francés Arnaud Massy resultara ganador. Mientras tanto los golfistas de habla hispana deberían esperar hasta 1967 para tener un campeón con el argentino Roberto De Vicenio y luego aparecería el muy buen jugador español Severiano Ballesteros con 3 títulos.

El British Open es un major al que el paso de los años no le afecta como a las personas, contrariamente a eso lo vuelve más bello y más deseado por todos.

 

Author

Back to Top