Qué características son las que marcan las tendencias del mercado a la hora de comprar un móvil en la actualidad

Qué características son las que marcan las tendencias del mercado a la hora de comprar un móvil en la actualidad

Actualidad No hay comentarios en Qué características son las que marcan las tendencias del mercado a la hora de comprar un móvil en la actualidad

Actualmente vemos cómo cada vez se fabrican más móviles grandes, ya que nuestro teléfono es cada vez más un ordenador en miniatura, necesitando una pantalla acorde con estas nuevas funciones.

Antiguamente se intentaban diseñar modelos de teléfonos móviles cada vez más pequeños, para así potenciar su principal cualidad y función: ser portátiles. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora la tendencia gira en torno a los modelos de móviles grandes, encontrándonos algunos a medio camino entre un smartphone y una tablet debido precisamente a sus dimensiones. Son aquellos denominados como “phablets”, y su demanda de mercado es enorme.

Comprar móviles grandes es, por tanto, una tendencia activa que sigue creciendo dentro del mercado de la telefonía móvil la cual ha causado que prácticamente el 85% de los nuevos modelos de smartphone de última generación presenten un diseño donde se potencie precisamente esta características. Y es que las pantallas estándar de ahora no bajan de las 5″, pero aún puedes encontrar móviles más grandes con pantallas de seis pulgadas y hasta 7″. El nuevo modelo de Samsung Galaxy, de hecho, apunta precisamente en esta dirección, llevando aún más allá la “moda” de los teléfonos móviles grandes. ¿Realmente necesitamos pantallas tan grandes en estos dispositivos? El tiempo lo dirá.

Tendencias mercado telefonos moviles

Tecnología 4G, cada vez más necesaria

Es importante que nuestro nuevo smartphone cuente también con tecnología 4G, ya que ésta cada vez recibe mayor apoyo por parte de las empresas de telefonía, permitiéndonos así optar a mayores velocidades, lo cual para muchos se trata de una de las cualidades más importantes y necesarias en un teléfono móvil.

Comprar móviles 4G te permitirá aprovechar siempre que sea posible este tipo de redes, así como los beneficios que estas incorporan. Y es que esta es la nueva generación de transmisión de datos para teléfonos móviles, por lo que el paso y la evolución natural a la misma acabará sucediendo antes o después.

Qué ventajas presenta la tecnología 4G para móviles:

  • La principal ventaja que presentan estas redes es su rapidez, ofreciendo mayor velocidad que el ADSL actual. Y, de hecho, en un futuro se cree que podremos comenzar a disfrutar de velocidades de hasta 1GB, por lo que si tu teléfono móvil tiene incorporada la tecnología 4G podrá beneficiarse de lo que venga en el futuro. Eso sí, siempre y cuando tu compañía lo implemente.
  • También se amplía la cantidad de teléfonos que pueden estar utilizando una misma línea al mismo tiempo, disminuyendo por tanto la saturación en las mismas. Casos como los cortes de fin de año, o las líneas caídas, etc. Con móviles 4G no volverían a suceder.
  • La latencia que ofrecen es mucho menor, reduciéndola casi un 60% más, por lo que también se prevé sea el futuro en el “gaming”, permitiendo así una mayor calidad al jugar online desde nuestro smartphone.

Como ves, son muchos los beneficios que esta tecnología presenta para móviles 4G, por lo que es toda una apuesta segura de futuro.

Conectividad USB, otra opción a tener en cuenta

También es posible que necesites evaluar otras opciones, como por ejemplo si el teléfono es compatible con la tecnología que permite conectar un USB a tu móvil, o por el contrario necesitarás comprar un adaptador para ello (si es que es posible). Y es que si hay algo en lo que nuestro smartphone personal aún no ha alcanzado a los ordenadores es precisamente en este factor, siendo una posibilidad de lo más útil y recurrente en según qué tipo de situaciones. De hecho y debido a su relevancia, en un futuro lo veremos total compatibilidad al respecto, con esta característica totalmente implementada y pudiendo utilizar ya al fin una tarjeta usb en los teléfonos de nueva generación. Además, son un gran nicho de mercado ya que cada vez existe mayor personalización al respecto, pudiendo elegir entre una gran cantidad de modelos, o diseñar el tuyo propio. Uno de los más destacables es la tarjeta usb personalizada, la cual tiene gran valor sobre todo para el sector profesional, a modo de tarjeta interactiva.

Author

Leave a comment

Back to Top