Libros electrónicos, cómo elegir el mejor lector

Libros electrónicos, cómo elegir el mejor lector

Ocio No hay comentarios en Libros electrónicos, cómo elegir el mejor lector

Los libros en papel son cosa del pasado. Ahora leemos encendiendo una pantalla.

Ver a una persona sentada en un parque o en transporte público con un libro en la mano ha sido siempre una escena cotidiana. Aún a pesar de que se dice que en nuestro país se lee poco, lo cierto es que siempre hay alguien que disfruta de la lectura en algún lugar. Aunque hoy los libros en papel están dando paso a otro formato, porque el libro electrónico se está imponiendo. Mucha gente lee utilizando teléfonos móviles, tabletas electrónicas o lectores de libros digitales, que han sido pensados específicamente para ello. Veamos algunas características de estos para elegir el mejor ereader.

La pantalla

Evidentemente la pantalla es uno de los componentes principales que analizar cuando buscamos lectores de libros electrónicos. Sobre todo si piensas utilizarlo a menudo, como suele ser el caso. El tamaño y la resolución es fundamental para disfrutar de la lectura.

Busca un lector que se ajuste a tus gustos. Con un tamaño de pantalla más o menos similar al de un libro de bolsillo y si puede ser que incorpore iluminación, para leer en cualquier condición sin forzar la vista.

Otro elemento importante de la pantalla es la tinta electrónica que utiliza. De esta elección dependerá tanto la comodidad a la hora de leer como el tiempo que dure la batería. Otro factor que se debe analizar.

Lector de libros electronico

Duración de la batería

Aunque las baterías de un ereader suele tener una duración de semanas, también es importante saber cuál es la duración real del que estamos buscando. Sobre todo porque no hay nada más frustrante que estar en lo mejor de la historia y recibir un aviso de que la batería está a punto de agotarse. En especial si no tiene un enchufe cerca para remediarlo, como cuando estás de viaje.

Facilidad de manejo

Es algo secundario, pero la ergonomía y que se pueda utilizar el lector de forma sencilla también puede influir en la elección. Busca modelos que tengan los bordes suaves, no demasiado puntiagudos. También es buena idea cogerlo en la mano y ver cómo nos sentimos con él. Ten en cuenta que si es incómodo, la lectura no será todo lo agradable que debería.

¿Dónde encontrar títulos para leer?

Lo normal es que el lector venga con una buena colección de libros incorporada, la mayoría de ellos clásicos. Aunque es normal que quieras hacerte con algunos más, sobre todo actuales.

Todas las librerías online tienen un apartado de libros electrónicos, en los que puedes comprar las últimas novedades en este formato. Aunque si tu economía no te lo permite, puedes descargar libros eBook gratis y de forma legal en muchos sitios. Desde clásicos de la literatura hasta manuales de referencia e incluso algún que otro trabajo realizado por escritores emergentes que no son muy conocidos, pero que merecen la pena por la calidad de sus obras. Quién sabe si alguno de ellos no será el próximo Nobel de literatura en unos años.

También en el móvil

Los libros electrónicos son perfectos para quienes leen mucho, aunque también se puede usar un smartphone como dispositivo de lectura. Lo único que hace falta es instalar un programa para leer libros en formato electrónico, de los que hay muchos en las tiendas de aplicaciones.

Hoy, la gran cantidad de teléfonos disponibles hace algo complicado elegir un modelo, aún más que si buscas solo un ereader. Tanto en calidad como en precio, funciones, etc.

Comparar móviles puede llevar mucho tiempo, aunque hoy están las páginas de comparadores, donde solo tienes que introducir la marca y modelo de dos teléfonos y ver cuál de ellos es el que más te interesa. Después, no tienes más que descargarte tus libros favoritos y llevarlos donde quieras para disfrutarlos en cualquier momento.

Author

Leave a comment

Back to Top