El éxito de un negocio ahora depende de su proyección web

El éxito de un negocio ahora depende de su proyección web

Actualidad No hay comentarios en El éxito de un negocio ahora depende de su proyección web

Hoy día la presencia con un sitio web es fundamental, ya sea un negocio con tradición o un emprendimiento nuevo, es necesario hacerse notar en el amplio mundo de internet. En los años pasados, la publicidad estaba dirigida a cautivar a los consumidores para motivarlos hacia la idea de acudir a los establecimientos físicos, pero actualmente esto ha cambiado, y ahora buena parte del éxito de un negocio depende de su presencia y posicionamiento web.

¿Qué es el posicionamiento web y por qué es importante?

Para que una página web sea visitada necesita estar en las primeras posiciones dentro de un motor de búsqueda, ya que este soporte es la vía principal de acceso ante tanta competencia, y teniendo en cuenta de que el cliente no suele acceder a la segunda página en estos motores de búsqueda, que no ofrecen más de 10 resultados naturales.

De eso trata el posicionamiento web, de hacer que un sitio web aparezca en esas primeras posiciones y para eso se necesita la ayuda de agencias especializadas como JfArribas.com, ya que éstos cuentan con las herramientas y conocimientos indispensables para el buen hacer de esta actividad.

Algo más que una estrategia dentro del marketing digital

Algunos pensarán que con el solo hecho de construir una página web el éxito ya está garantizado y no es así, ya que también se requiere de una estrategia de marketing digital adecuada al público al que va dirigido la marca. Algunos negocios crean su página en internet y no la gestionan como es debido, eso hace que el proyecto se estanque y no genere los beneficios deseados.

Gestionar las redes sociales correctamente o crear una página web capaz de dar beneficios son acciones imprescindibles dentro del marketing online, pero ni una cosa ni la otra funcionarán sin una buena actividad de posicionamiento, ya que por muy bonita que sea la web, si no se consigue que el cliente acceda a ella, difícilmente éste sabrá lo bonita que es y lo que puede hacer por el cliente.

exito negocio depende de proyeccion web

¿Sirve para cualquier empresa?

Más bien es obligatorio para todas las empresas, aunque trabajen a nivel local o regional, de hecho, cualquier negocio que opere en una única localidad, como puede ser un restaurante, un fotógrafo de bodas o un cerrajero necesita desarrollar una buena estrategia de seo local.

Por ejemplo, para estos negocios se hace necesario aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en las keywords principales de su nicho de mercado, lo más normal es que el usuario que realiza esa búsqueda sólo se fije en un sitio web de las primeras opciones.

La creación y desarrollo de páginas web en Alcalá es el primer paso no sólo para tener una página web o una tienda online maravillosa, sino para obtener una forma de llegar a los clientes potenciales mediante un buen diseño web que tenga gran utilidad para el usuario.

Queda claro pues, que es obligatorio por supuesto para todo tipo de empresas, tanto a nivel local como a nivel general. Hoy día, tiendas online que trabajan a nivel nacional o internacional requieren todavía de una estrategia de posicionamiento más definida si cabe.

¿Y qué hacer para estar en primeras posiciones?

Tener un objetivo claro y a partir de este objetivo desarrollar acciones, ya que se deben tener en cuenta las motivaciones del cliente. Siguiendo con el ejemplo anterior, hay que pensar que si un usuario realiza un búsqueda como “restaurante en Alcalá de Henares” es porque seguramente su intención es comer en ese preciso momento y estará realizando su búsqueda desde el móvil.

Por eso en este caso, buena parte de la estrategia se centraría en geolocalizar la palabra clave restaurante + localidad (o incluso zona de Madrid en este caso para segmentar todavía más al cliente que se encuentre cerca en ese momento) y en adaptar su página web a que pueda ser vista desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cuáles son las palabras clave? Estas palabras clave son las que emplea el cliente para buscar el producto o servicio que está buscando en internet, si este mismo restaurante está especializado en algún tipo de cocina, se debe añadir ese tipo de cocina (vegana, mediterránea, japonesa…) a las keywords.

¿Y qué más hay que hacer?

Por supuesto generar un buen desarrollo web, una página web con una estructura de buena imágenes y contenidos, que invite primeramente al usuario a interesarse por los productos o servicios que se muestran, y seguidamente que facilite el proceso de compra o localización, algo que de paso ayuda a que los motores de búsqueda reconozcan el sitio web como un lugar de confianza y seguido por los usuarios.

Author

Leave a comment

Back to Top