Importancia de los abogados durante los procesos de separación o divorcio

Importancia de los abogados durante los procesos de separación o divorcio

Actualidad No hay comentarios en Importancia de los abogados durante los procesos de separación o divorcio

Las separaciones y divorcios quizás sean uno de los momentos más difíciles que pueden atravesar las parejas, sobre todo cuando hay hijos y bienes en común de por medio. En estos casos, la figura del abogado es obligatoria. Por ello, debes conocer la importancia que tienen en estos procesos.

Los divorcios y separaciones no son sencillos, sin embargo, para el bien de todos los involucrados, muchas veces es la mejor opción que se tiene. La forma más viable y correcta de llevar a cabo el proceso, es con la ayuda de un abogado especialista en el tema del divorcio, mismo que debe conocer todas las pautas, requerimientos y aspectos legales que se deben tomar en cuenta para llegar a una conclusión amistosa y beneficiosa para todos.

Funciones de un abogado durante el proceso del divorcio

El equipo de abogados expertos en divorcio alcala de henares se distingue por poseer una trayectoria que sobrepasa los 15 años de práctica, en la cual han establecido un mecanismo de acción bastante eficiente, con lo que han podido lograr los objetivos de sus clientes. En tal sentido, lo que hacen es realizar un estudio minucioso del caso, establecer cuáles son las posibilidades de alcanzar el éxito y evaluar todas las estrategias que puede aplicar para llegar a tal fin.

De este modo, los abogados han logrado tramitar divorcios amistosos con mutuo acuerdo, así como procesos contenciosos en donde se pelea la custodia de los hijos. Asimismo, han tratado casos donde se presentan tratos maliciosos y violencia; liquidación de pensiones alimenticias, liquidación de bienes, entre muchos más.

Viendo todo esto, resulta evidente por qué son tan importantes los abogados en los divorcios. Sin embargo, hoy queremos hablarte de manera detallada cuáles son sus funciones y cómo pueden ayudarte en el proceso.

El abogado es una figura obligatoria

El divorcio es un proceso legal que requiere la presencia obligatoria de un abogado, debido a que este hará las veces de mediador entre las partes para llegar a los mejores acuerdos para la pareja.

En JR Abogados son especialistas en todos estos aspectos de Derecho Familiar, por lo que si ya la decisión del divorcio está tomada, contarás con la asesoría profesional y adecuada para estos casos, ya que este será abordado desde una perspectiva judicial y próxima en donde se analizarán cada una de las particularidades involucradas y de este modo obtener los resultados más óptimos y sin muchas demoras.

¿Cuáles son las funciones de un abogado durante el proceso del divorcio?

Para divorciarse es necesario pasar por ciertas etapas que inician desde el mismo momento de la toma de la decisión hasta la culminación de todo. En tal sentido, las funciones del abogado será prestar la asesoría en todo lo que conlleva el proceso y cuáles serán las mejores medidas a tomar para llegar a término positivamente.

En tal sentido, el abogado será el encargado de redactar el documento del Convenio Regulador, el cual contendrá todos los parámetros a los que la pareja estará sujeta para su cumplimiento y será presentado ante el Juzgado o Notaría, según sea el tipo de divorcio que se lleve a cabo.

Esto se debe a que el divorcio se puede realizar de varias formas, una de ellas es por mutuo acuerdo, en donde un solo abogado será suficiente pues todo se desarrolla de forma amistosa, al igual que en los divorcios por notarías; sin embargo, cuando se trata de un divorcio contencioso, será necesario un abogado diferente para cada individuo, quienes serán sus representantes y batallará por sus derechos y beneficios ante el juzgado.

Asimismo, el representante de la pareja o de los miembros del matrimonio, en casos donde existan hijos menores de por medio, debe velar siempre por el bienestar y la estabilidad financiera y emocional de ellos principalmente.

Su firma es primordial

Para culminar todo, en cualquiera de los casos que se realice el divorcio, el abogado debe firmar los documentos al igual que los cónyuges. Por lo tanto, antes de contratarlo, investiga y busca siempre a los mejores.


Author

Leave a comment

Back to Top