IU de Alcalá apoya las reivindicaciones de los Profesores de Secundaria que considera “justas”

IU de Alcalá apoya las reivindicaciones de los Profesores de Secundaria que considera “justas”

Política Comentarios desactivados en IU de Alcalá apoya las reivindicaciones de los Profesores de Secundaria que considera “justas”

Izquierda Unida de Alcalá de Henares apoya a los profesores que estos días se manifiestan en contra de los recortes educativos que está sufriendo la educación madrileña. La Comunidad de Madrid lleva años recortando y disminuyendo la calidad del sistema educativo público madrileño, pero este año el recorte ha supuesto una carga explosiva en los cimientos de la educación.

Los recortes este año van a suponer no sólo una bajada de puestos de trabajo (entre un 12% y un 15%) sino una merma en la educación de los jóvenes. Al aumento de alumnos por aulas, se les va a sumar la desaparición de desdobles de matemáticas, de lengua o de inglés; desaparecerán en algunos centros los laboratorios de Biología, Física y Química; la desaparición de muchas tutorías (imprescindibles para el desarrollo educativo y personal de los alumnos).

Alcalá de Henares, con un fracaso escolar en algunas zonas, de cerca del 30%, no puede soportar más actuaciones como ésta, que en vez de paliar el problema lo agrava de manera muy importante.

La Consejera de Educación, Lucía Figar, intenta vendernos que el recorte es por la necesidad de ahorro y que ello se traducirá en 80 millones de euros menos. Pero la sorpresa es mayúscula cuando vemos que los mismos que recortan de la educación pública, implantan unas ventajas fiscales de cerca de 90 millones de euros a quienes estudien en centros privados.

Author

Back to Top