Los arquitectos españoles como embajadores de la Marca España

Los arquitectos españoles como embajadores de la Marca España

Actualidad No hay comentarios en Los arquitectos españoles como embajadores de la Marca España

En España podemos presumir de ser un país que exporta profesionales de gran talento, y entre estos profesionales destacan principalmente los arquitectos españoles. La dura crisis económica ha obligado a que el talento español cualificado salga al exterior para labrarse un buen futuro profesional. La Marca España puede estar orgullosa de los muchos arquitectos jóvenes y consagrados que están logrando grandes hitos en la arquitectura mundial. Estos profesionales están muy bien cotizados y valorados internacionalmente. Tenemos dos tipos de arquitectos de éxito, los que trabajan para grandes estudios internacionales y los que desde sus estudios en España logran importantes proyectos en distintos países del mundo.

La presencia internacional de nuestros arquitectos

Presencia en estudios internacionales

Son muchos los arquitectos españoles que trabajan en importantes estudios internacionales. Desde Londres hasta Nueva York, pasando por Paris, Basilea, Tokio o Panamá. Muchos estudios importantes cuentan entre su equipo con arquitectos españoles, algunos de estos prestigiosos estudios son Foster & Partners, Hans Abaton ó Zaha Hadid Architects.

Presencia en las principales universidades

Cinco de las principales universidades del mundo, como son las de Columbia, Corneille, Princeton, Harvard y el MIT cuentan con profesores españoles entre sus docentes, decanos y directores. Este es un hecho que enfatiza la importancia de la arquitectura española en la docencia internacional de esta disciplina.

Presencia en importantes proyectos alrededor del mundo

En España también hay arquitectos que están triunfando alrededor del mundo desde sus estudios en España y otros países. Estos arquitectos tienen un grandísimo valor, ya que se han ganado una reputación en la arquitectura internacional gracias a su talento, trabajo y dedicación. Entre estos arquitectos llama la atención el arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez y su equipo del estudio madrileño SI Arquitects, que entre otros proyectos, han sido elegidos para diseñar y proyectar el nuevo “British College Bahrain” que será un centro educativo de primer nivel en Oriente Medio. Este importante proyecto le ha sido adjudicado a principios de 2016 y actualmente se encuentra en proceso de proyección de la primera fase. Elegir a un arquitecto como Alberto Sanjurjo asegura la integración de las nuevas tendencias arquitectónicas con la tradición y cultura de esta singular zona del mundo. Como otros casos de éxito, las obras de Alberto Sanjurjo son un buen ejemplo del reconocimiento de la arquitectura española fuera de nuestras fronteras.

Reconocimiento del talento español en el exterior

En definitiva podemos afirmar que en España no solo tenemos talento en los deportes, en la música o en la industria textil. La arquitectura de nuestro país es sin duda un vergel de talento que ensalza la Marca España por todo el mundo. Los arquitectos españoles han recibido en varias ocasiones galardones muy prestigiosos y son muchos los que quieren seguir los pasos de los más grandes, como el reconocidísimo arquitecto Rafael Moneo, premio Prizker.

Author

Leave a comment

Back to Top