Nueve consejos para lograr éxito en el comercio electrónico

Nueve consejos para lograr éxito en el comercio electrónico

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El comercio electrónico es un espacio virtual en el que productos y servicios se ofrecen a los consumidores a través de Internet. Se trata de un canal donde los consumidores pueden realizar compras de productos o servicios con transacciones financieras directamente desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Al igual que las ventas de una empresa convencional, la venta por internet requiere también de un gran esfuerzo para alcanzar la satisfacción del cliente. Sin embargo, a causa de las características del mundo online, usted debe conocer los factores clave para lograr el éxito. De lo contrario, por grande que sea su esfuerzo, las ventas en Internet nunca despegarán.

Marketing

Consejos  para alcanzar el éxito en el comercio electrónico.

Elaborar un plan de negocio

Antes de dar el primer paso, es necesario comprender lo que está detrás del comercio electrónico: ¿Qué inversiones son necesarias? ¿Quiénes son los clientes, proveedores y competidores? o ¿Cómo será la estrategia de marketing?

Por lo tanto, es necesario elaborar un plan de negocio, lo que reducirá las posibilidades de fracaso y fortalecerá la viabilidad del proyecto. Tenga en cuenta también que puede competir en nichos en los que la pequeña empresa puede ser más eficiente, o también en el del mercado de masas, donde la competencia será principalmente por precio.

Diseñar una web con una óptima navegabilidad

Todo debe estar bien optimizado en la web de su tienda para que todo funcione de la mejor manera posible. El cliente debe tener facilidades para entrar en la tienda (usabilidad). De lo contrario, los usuarios se dan por vencido en un solo clic y el rebote será muy perjudicial para el posicionamiento de su tienda online.

Los problemas más comunes son: un sitio lento, imágenes muy pequeñas o muy pesadas, demasiados anuncios, poco contraste entre el color de fondo de la página y la letra o fuente elegida, entre otros.

Para el diseño de su tienda online existen empresas muy experimentas en el diseño de plantillas profesionales y optimizadas para la venta por internet como Magento o Prestashop, entre otras.

Seriedad y credibilidad

Es primordial evitar promesas que no puede cumplir. También es fundamental no confundir al cliente, por ejemplo con el tiempo de entrega de los pedidos o en el proceso de devolución de productos. Esto le da fiabilidad al sitio y puede ser un factor decisivo de compra. Ya en términos legales, los proyectos deben alinearse con normas de obligado cumplimiento en la operatividad de las tiendas online.

Eficacia en la logística

logistica

No hay contacto físico en la compra online, y esto genera una gran expectativa en el cliente a la hora de recibir su pedido. El tiempo de espera debe ser igual o menor que el tiempo acordado en el sitio. Y los productos deberán llegar perfectamente embalados como distintivo de imagen de marca y sobre todo, para evitar roturas.

Un contacto fluido con el cliente

Es recomendable estar presente en las redes sociales, contar con un correo electrónico visible en la web y de un número de teléfono para facilitar el contacto con el cliente. Evaluar la posibilidad de crear un blog, especialmente si usted está en un nicho de mercado donde el contenido y la información son demandadas por los usuarios. Además de reunir el público objetivo, el blog sirve para difundir las ofertas de la tienda, lo que favorece la relevancia y posicionamiento en motores de búsqueda como Google. En el comercio electrónico existe la necesidad por parte del cliente de poder ponerse en contacto con la tienda antes, durante y después de la compra

Contar con un personal profesional y bien instruido

El equipo humano de su tienda online ha de cuidar los contenidos, el diseño, las cuestiones relacionadas con la tecnología de la información y la comercialización de los productos que se ofrecen. Todos estos profesionales deben formar parte de un todo con el objetivo de lograr el éxito según la misión, visión y valores de la empresa.

Anunciar la tienda online

Una buena forma de hacerlo es empezar por realizar pruebas con pequeñas inversiones y la medición de los resultados (si ha habido aumento de los clics, las visitas y las ventas).

Hay muchas maneras de contratar anuncios en Internet: para los enlaces patrocinados (proyectos destacados en los motores de búsqueda como Google adwords y Yahoo) o por medios sociales (canales donde se puede tener una segmentación de la audiencia más refinada y también de pago por clic).

La inversión en SEO (Search Engine Optimization)

El trabajo de SEO es la optimización de un sitio web en los motores de búsqueda con el fin de poner de relieve el contenido del mismo. Hoy en día, los motores de búsqueda son la principal fuente para conseguir tráfico para tu web. Por lo tanto, tener un sitio bien posicionado en estos motores de búsqueda es crucial para tener visitas.

El trabajo de SEO es lento y debe ser ininterrumpido y detallado para generar resultados relevantes. Cuando está bien hecho, genera una mayor visibilidad del negocio y reduce la necesidad de inversión en publicidad.

No deje de ver este vídeo para obtener más tráfico para su sitio web:

Disponer de un sitio seguro

Debe evaluar la solución ideal según el tamaño de su empresa, pero no puede dejar de garantizar la seguridad del cliente en el momento de la compra, ya que este es uno de los factores que determinan la confianza de cualquier tienda online que se precie. Hay compañías que ofrecen el servicio de protección y análisis de vulnerabilidad para evitar ataques de bloqueo y así garantizar que las operaciones de la tienda gocen de las garantías adecuadas en la protección de datos y en las transacciones económicas.

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