Cómo operar online en los mercados financieros

Cómo operar online en los mercados financieros

Actualidad No hay comentarios en Cómo operar online en los mercados financieros

En tan solo una plataforma de inversión online, usted puede comprar y vender acciones, opciones, fondos, bonos y contratos de futuros. Internet ha cambiado la forma en cómo nos comunicarnos y en cómo realizamos muchas de las tareas de nuestra vida cotidiana. Al igual que es posible llevar a cabo transacciones bancarias desde su Smartphone y desde cualquier lugar, un inversor privado puede gestionar sus inversiones desde plataformas online a través de su bróker personal. Previamente restringidos a los mercados de acciones y opciones, en la actualidad estos sistemas también permiten operar desde casa en los mercados de fondos de inversión, bonos o contratos de futuros.

Operar a través de un bróker es cada vez más común entre los pequeños inversores, especialmente los más jóvenes. Para aquellos que están habituados a interactuar en internet, operar a través de estas plataformas de inversión es práctico, rápido y sencillo. La apertura de la cuenta no requiere de demasiada burocracia y un pequeño inversor puede seguir en el mismo entorno virtual, su cartera, cotizaciones, noticias y análisis sobre el mercado. También puede seguir con facilidad y en tiempo real sus órdenes de compras o ventas, incluso fuera de los horarios comerciales.

Cómo elegir el bróker adecuado

La elección de un buen bróker pasa por la combinación de la estabilidad del sistema, un buen servicio y asesoramiento, y un precio competitivo. La condición previa esencial es que el bróker esté legalmente registrado en la CNMV, en el caso de España. Esto es una de las garantías que el sistema pone a su disposición, ya que la propia CNMV realiza una auditoría periódica de los brókeres que operan en los distintos mercados financieros.

La intermediación con el bróker online debe ser lo más rápida y estable posible. Desconexiones y retrasos en las actualizaciones de posición son una de las principales quejas de los usuarios. Es, por tanto, esencial que la plataforma garantice una buena conexión y actualización a sus clientes. Un buen bróker también puede ofrecer un asesoramiento más cercano, como por ejemplo, facilitar el acceso a los análisis, las investigaciones y las últimas noticias financieras. Un pequeño inversor puede necesitar ayuda para interpretar los datos menos inteligibles.

En muchas ocasiones es ineludible el contacto humano para ofrecer el mejor servicio. Además, algunas plataformas online ofrecen formación a sus clientes, como cursos presenciales o a distancia de la operatividad en los mercados financieros. El bróker también debe ofrecer la posibilidad de realizar operaciones más pequeñas y proporcionar asesoramiento sobre las inversiones adecuadas para cada cliente. Puedes ampliar más información en la web http://mejoresbrokersonline.net/

Author

Leave a comment

Back to Top