Platos sencillos para chuparse los dedos

Platos sencillos para chuparse los dedos

Actualidad No hay comentarios en Platos sencillos para chuparse los dedos

Platos deliciosos no tiene porqué ser sinónimo de muy elaborados. Te mostramos algunas ideas para que, aunque no sepas cocinar o no tengas tiempo, puedas realizar recetas sencillas, sanas y en las que podrás aprovechar todo.

La cocina es imaginación y no hace falta algo demasiado elaborado para que un plato sea espectacular. A veces de un plato de lo más sencillo resulta en una comida espectacular. Aquellos que no tienen mucha idea de cocina quizá se decidan a comprar comida preparada para evitar tener que ponerse en los fogones. Otros, se limitan a este tipo de platos porque no tienen mucho tiempo. Pero existen recetas muy sencillas con ingredientes sanos que se pueden hacer en poco tiempo y son muy fáciles de realizar. Aunque no tengas mucha idea de cocina, estos platos, pueden ser la solución para poder comer sano, rico y puedas empezar a aprender a cocinar poco a poco y a cogerle el gusto a la cocina.

Un plato sencillo con emperador

El pescado es un ingrediente que no debe faltar en una dieta sana y equilibrada. El emperador es un pez que posee muchas vitaminas necesarias para la salud y también minerales. Alguna de ellas como la vitamina A es buena para mejorar el estado de la piel y los tejidos y ayuda a luchar contra las infecciones. El emperador es un pescado que admite diferentes tipos de cocinado, tiene un sabor más delicado que otros pescados y, para los más pequeños, es fácil de comer ya que no tiene las molestas espinas.

Como se explicaba se puede cocinar utilizando diferentes métodos y técnicas pero una de las más usadas y fáciles de cocinar es el emperador al horno. Esta manera de preparar el pescado resulta en una de las más sanas ya que se cocina con poca grasa. Se le puede acompañar de verduras como guarnición para que sea una receta mucho más sana. Aunque también se le pueden poner unas patatas al horno que contiene menos grasa. Comer pescado es muy sano y el emperador es muy sencillo de cocinar en unos 45 minutos se puede tener el plato listo.

Recetas sencillas con Thermomix

Para los amantes de la carne

La carne es uno de los ingredientes más usados a la hora de preparar recetas. Se puede cocinar de diferentes maneras muy sabrosas y no tiene porque implicar que no sean sanas. Dentro de una dieta equilibrada, la carne, también tiene su espacio.

Una de esas recetas sabrosas que se pueden preparar si te gusta la carne es un buen estofado de ternera con Thermomix. De esta manera si no te atreves a hacerlo de manera manual, como toda la vida, te será mucho más sencillo.

El estofado de ternera es un buen plato, en especial, en la época de frío y lluvia porque aporta energía y es un plato caliente que apetece cuando llega el invierno. Aunque es ideal para cualquier tiempo, sobre todo, si te gusta la carne. Este plato tiene sus trucos para que tenga mucho más sabor y quede mejor. Cuando vayas a comprar dile al carnicero qué vas a preparar, él sabrá cómo cortar la carne. También, a la hora de cortar las patatas no hay que hacerlo como si fueran fritas, hay que chascarlas. ¿Qué es eso? Cortas con el cuchillo hasta, más o menos, la mitad sin acabar de cortar y la rompes. Quedará mucho mejor.

¿Una tapita antes de empezar a comer?

Si hay algo que agrada a todos los comensales es comer una pequeña tapita de algo para empezar a abrir boca. Si tienes invitados ¿qué te parece preparar unas deliciosas croquetas de cocido con Thermomix?

Las croquetas de cocido se hacen, como su nombre indica, con lo que haya sobrado de este delicioso plato de cuchara. De esta manera no se tira nada. En ocasiones la carne del cocido no se sabe para qué usarla y pasa tiempo en la nevera hasta que se estropea. Con las croquetas hechas con esta carne se aprovecha todo lo que haya sobrado, incluso se puede introducir algunos garbanzos. En la Thermomix podrás hacer la masa para realizar esta maravillosa tapa. Después solo tienes que hacer las “bolitas” con tus manos y, al final, freírlas para cuando recibas a tus invitados ofrecerles esta deliciosa tapa antes de comer. ¡Buen provecho!

Author

Leave a comment

Back to Top