PSOE e IU exigen al alcalde que cumpla la moción sobre la Tercera Ciudad Deportiva

PSOE e IU exigen al alcalde que cumpla la moción sobre la Tercera Ciudad Deportiva

Política Comentarios desactivados en PSOE e IU exigen al alcalde que cumpla la moción sobre la Tercera Ciudad Deportiva

Pilar Fernández pedirá un informe al secretario general del Ayuntamiento sobre los plazos que tiene el Equipo de Gobierno para cumplir la decisión del Pleno.

Los portavoces del PSOE y de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodríguez y Pilar Fernández han exigido al alcalde, Bartolomé González, que cumpla la decisión que adoptó el pasado martes el Pleno de reclamar que la Tercera Ciudad Deportiva de Espartales sea de gestión pública.

El regidor anunció ayer que, tras salir adelante la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista –con el voto a favor de sus ediles, los de IU y los de UPyD y el voto en contra del PP y del Grupo Mixto- su intención es solicitar a la Comunidad de Madrid que entregue el nuevo complejo al Ayuntamiento “abierta y funcionado”, con la esperanza de que la CAM saque a concurso un sistema mixto de gestión de la instalación. Además, tachó de “irresponsable” la actitud de la oposición en este asunto.

En opinión de Javier Rodríguez, las críticas del alcalde a la oposición están “totalmente fuera de lugar y que denotan que este equipo de Gobierno es incapaz de aceptar que ya no tiene mayoría absoluta y que tiene que asumir y cumplir lo que la mayoría de la Corporación decide”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que el anuncio de Bartolomé González es “muy grave, asumiendo públicamente, que lo que se apruebe en el Pleno le da igual y que  no le hará cambiar su hoja de ruta”.

Por su parte, Pilar Fernández ha denunciado, en declaraciones a a Punto Radio Henares (100.9 FM), que la intención de Bartolomé González “no tiene nada que ver con lo acordado en el Pleno”, y ha acussado al alcalde de no haber “cambiado nada con respecto a la legislatura pasada”.

El alcalde “no escucha”. “El alcalde ha oído a los ciudadanos pero no les ha escuchado ni un poquito. Hay posibilidades de que la Tercera Ciudad Deportiva tenga una gestión pública municipal. Para ello, lo que se tiene que acometer es una reorganización de la plantilla de este Ayuntamiento, que tiene 2.000 funcionarios. Hay trabajadores del Parque de Servicios que pueden pasar a otras competencias. Por lo tanto, hay que tener voluntad política para poner este ayuntamiento en las mejores condiciones, con su personal a la cabeza, para gestionar los servicios políticos”, ha declarado Fernández, que considera que la gestión directa y pública del complejo “es mucho más barata” que cualquier otra gestión privada.

Para esta última, lo que ha hecho el primer edil es buscar “la solución más fácil: no querer afrontar lo que no ha afrontado en los últimos ocho años”.

Fernández, que defendió que la actitud de los grupos políticos que aprobaron la moción sobre la Tercera Ciudad Deportiva ha sido “absolutamente responsable”, ha anunciado que exigirá el cumplimiento de la misma, en vez de buscar “alternativas”. Asimismo pedirá un informe al secretario general del Consistorio “sobre el plazo de tiempo que tiene el Equipo de Gobierno para cumplir la moción”.

“Bartolo no se entera, tiene que cumplir el chip porque no tiene mayoría absoluta, ya no puede hacer lo que le venga en gana, sino lo que diga el Pleno”, ha añadido la portavoz de IU.

Author

Back to Top