El efecto de los regalos de empresa y el merchandising

El efecto de los regalos de empresa y el merchandising

Actualidad No hay comentarios en El efecto de los regalos de empresa y el merchandising

Regalar a los clientes crea un impacto emocional que hace que enseguida se sientan en deuda con la empresa, además de ser el mejor modo para que estos recuerden la marca. La práctica también es adecuada para captar socios para ONGS.

Aunque parezca mentira los regalos de empresa ya existían en el Antiguo Egipto pero no se empezaron a desarrollar tal y como los conocemos hoy en día hasta principios del siglo XIX. En la actualidad los productos personalizados han pasado el espacio empresarial y también son demandados por asociaciones o grupos de amigos sin ninguna relación comercial que personalizan objetos con el fin de tener un regalo de distintos eventos.

Este sector cuenta con una empresa de referencia, martgifts.com que cuenta con un sinfin de regalos a personalizar, pero lo que marca la diferencia de la empresa es la eficacia en su trabajo y una excelente relación calidad precio de los productos que tiene a la venta.

Los pedidos se realizan en línea, dejando constancia en todo momento de las distintas fases del proceso y desde la implantación de Internet esta empresa no ha hecho sino agrandar su radio de acción.

regalos de empresa

Los clientes de regalos promocionales saben que ofrecerlos crea un fuerte impacto sobre el afortunado, que tras recibirlo se siente en deuda con la empresa. Se trata de un mecanismo psicológico y cultural que se pone en marcha desde el momento de recibir el regalo, algo que ocurre más en función de la utilidad del regalo, de ahí que desde hace décadas los bolígrafos sean los regalos estrella de empresa. Pero los tiempos están cambiando y estos han dejado paso a los USB y otros gadgets electrónicos.

La campaña de marketing más económica y efectiva basada en el principio publicitario de fidelización

Lo que nunca falla es la camiseta, aunque no basta imprimir en ella el logo de la empresa, y es que la gente quiere buenos diseños con cierto mensaje y lo que sí está claro es que la marca de la empresa anunciada se recuerda hasta un 80% más si se tiene un regalo de ella en casa o en el trabajo.

Pero las camisetas también son idóneas para la captación de socios de ONG y similares ya que de este modo las personas crean vínculos más fuertes con ellas al tiempo que se hacen suyos los valores de estas al lucir su anagrama en el pecho. Según un Artículo de STARTIDEA Agencia de Comunicación Social esta es la campaña de marketing más económica y efectiva basada en el principio publicitario de fidelización del usuario final que dista de recibir un regalo de una marca en el sentido que si bien se agradece el regalo de empresa, en el caso de ONGS y similares, la gente encima se muestra orgullosa de aceptar el regalo y de lucirlo.

La importancia del Merchandising para empresas y emprendedores

Todos conocemos la importancia del merchandising que sirve para afianzar el prestigio de una marca, ya sea porque llega a los ojos de los clientes la buena imagen de la marca o porque estos quieren, además, hacerse con los artículos de merchandising de esta. Lo importante es no errar el tiro y encontrar aquellos artículos que marcan la diferencia, encontrar los regalos perfectos.

El Catálogo de Merchandising de Startidea es sin duda el más nutrido del mercado nacional y los expertos de la empresa de publicidad aportan ideas a sus clientes por tal de encontrar el que más se avenga a cada necesidad. En el caso de la publicidad directa hay que mantener el equilibrio entre la sorpresa que se da al cliente y la utilidad del producto, ya que tan importante es el impacto como la función.Para este verano que está a punto de iniciarse, marcas de todo tipo ya están eligiendo los regalos con los que fidelizar clientes a través de esta agencia que goza de excelencia profesional y es muy reconocida en el mundo empresarial pero también por particulares que escogen en su web los regalos para eventos privados, una moda que ha venido para quedarse.

Author

Leave a comment

Back to Top