Cómo reparar en casa un altavoz dañado

Cómo reparar en casa un altavoz dañado

Actualidad No hay comentarios en Cómo reparar en casa un altavoz dañado

Si tienes unos altavoces de calidad y ya no suenan como antes, es una pena deshacerte de ellos. Dependiendo de la parte del altavoz que esté dañada, la reparación adquiriendo los repuestos adecuados puede ser mucho más sencilla de lo que piensas. En particular, cuando el cono o el guardapolvos del altavoz están deteriorados, simplemente debemos adquirir los repuestos necesarios en una tienda especializada y seguir unos simples pasos para reparar con éxito.

Reparar el cono para altavoces

Una vez que hemos recibido el nuevo cono, vamos a proceder a la reparación siguiendo unos simples consejos que podemos encontrar en la tienda de repuestos. El cono del altavoz se puede dañar con el paso del tiempo de diversas formas, como son grietas, rasgaduras y desprendimiento del marco. Vamos a ver que necesitamos para reparar los conos para altavoces. Repararlo es muy sencillo, tan solo necesitaremos el recambio del cono para altavoz y un adhesivo especifico. Una vez retirado el cono dañado pegaremos el nuevo cono al marco con un hilo de adhesivo hasta que éste se solidifique. El tiempo de secado recomendando, según fabricante, es de alrededor de 24 horas. En caso de duda o asesoramiento, contactar con m-maxaudio.com.

Reparar el guardapolvo para altavoces

Los guardapolvos para altavoces son el elemento de cartón comprimido semiesférico que se encuentra en el centro del altavoz. Para su reparación, primero debemos retirar el elemento dañado mediante disolvente teniendo cuidado de no dañar la zona adyacente. Con una lamina plástica, como las de las radiografías, retiraremos el guardapolvo viejo. Limpiamos la zona con un paño con disolvente y procedemos a pegar el nuevo repuesto con pegamento de contacto y dejamos secar de un día para el otro.

Conclusión

Si no quieres gastarte dinero en un altavoz nuevo, lo más inteligente es adquirir los repuestos necesarios en la tienda online de repuestos de altavoces m-maxaudio.com. En esta tienda online encontraras la mejor relación calidad precio en recambios de altavoces como son conos, guardapolvos, suspensiones, almohadillas de suspensión y arañas.

 

Author

Leave a comment

Back to Top