El mejor centro de psicología ubicado en Alcalá

El mejor centro de psicología ubicado en Alcalá

Actualidad No hay comentarios en El mejor centro de psicología ubicado en Alcalá

Recibir atención médica es un derecho que todas las personas tienen y necesitan, y cuando se trata de salud mental, no es la excepción. Todas las personas necesitan salud mental y emocional para desempeñarse en sus actividades cotidianas. Y también, para obtener esa paz mental que todos merecen.

La ayuda de un psicologo Alcala puede conseguirse en los centros especializados, y a pesar de que muchos de ellos tienen precios elevados para las consultas y sesiones, hay otros que son más asequibles y de gran calidad, que garantizan un servicio eficiente a sus pacientes al atender diferentes padecimientos, como bien puede ser la ansiedad, la depresión, entre otros. 

Centro de psicología en Alcalá

El mejor tratamiento para los problemas de salud mental es ofrecido por el centro Mi Psicólogo Alcalá, que cuenta con los mejores especialistas en el área, dispuestos a tratar con cualquier trastorno que, si no es resuelto a tiempo, podría traer consecuencias indeseables a la persona.

Cabe destacar que, a pesar de tener precios bastante económicos, su calidad no deja de ser la mejor, tanto de las consultas como de las sesiones de psicoterapia. Otro de los grandes beneficios que ofrece este centro de psicología es que la primera consulta es gratuita, con una duración de veinte minutos.

Los psicólogos a cargo de este centro están capacitados para ayudar a sus pacientes a sobrellevar diferentes trastornos, como por ejemplo la ansiedad, que es uno de los casos más comunes. Y los tratamientos son totalmente personalizados, por lo que se aplicará el más apropiado, según cada paciente.

Uno de los trastornos más comunes en la sociedad

Bien es sabido que los problemas psicológicos son indeseados. En la sociedad se han diagnosticado muchos de ellos y uno de los más frecuentes en los pacientes es la ansiedad, que puede explicarse como el estado prolongado en el que una persona sufre de nervios de manera intensa.

Centro de psicología en Alcalá

Este trastorno debe ser tratado lo más pronto posible por profesionales, ya que puede tener consecuencias negativas en los distintos ámbitos de la vida de una persona, como el laboral y el social. Este último incluye las relaciones tanto con la familia como con los amigos y la pareja, y la ansiedad podría eventualmente romper estos lazos.

No es necesario preocuparse mucho si se cuenta con la ayuda de los psicólogos. Ellos podrán aplicar distintos tratamientos para lidiar con este trastorno, entre los cuales pueden mencionarse la terapia cognitivo-conductual, el llamado Mindfulness (también conocido como atención o conciencia plena), EMDR (del inglés Eye Movement Desensitization and Reprocessing), traducido como Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares.

Tipos de ansiedad y síntomas

Este trastorno puede presentarse en las personas sin importar la edad, desde un niño hasta un adulto mayor. La ansiedad generalizada es el más habitual, especialmente en los adultos, y se debe principalmente por las preocupaciones de la vida diaria, como los problemas económicos o de salud. Puede traer síntomas como nerviosismo, problemas para dormir y para concentrarse, inquietud, tensión muscular, entre otros.

Otro de los tipos más comunes es la ansiedad o fobia social, que puede estar presente mayormente en los adolescentes. Se trata del miedo o la preocupación que tienen algunas personas de ser criticadas o juzgadas por los demás, sea por distintos motivos. Pueden notarse algunos síntomas como la sudoración y taquicardia.

Un ejemplar particular puede ser el TEPT (trastorno de estrés postraumático), que se presenta luego de haber sufrido algún trágico episodio en la vida de la persona y la marca de manera prolongada. Algunos traumas pueden ser las rupturas amorosas, la pérdida de algún familiar o ser querido, entre otros.

Otro caso de trastorno psicológico tratado por los especialistas en Alcalá

Los casos de trastornos del estado de ánimo son también muy comunes en el ámbito de la psicología. Las emociones presentes en este trastorno son mayormente negativas. De hecho, la depresión es la que reina en estos casos, y puede describirse como un profundo y prolongado estado de tristeza.

Los síntomas son aislamiento, fatiga, poco apetito y problemas de concentración, pensamientos suicidas, y muchos más. Todos presentan un peligro constante en la vida diaria del individuo. Y al igual que el TEPT, su manifestación se puede ocasionar por algún trauma vivido.

Pero no todo está perdido, ya que con la ayuda de los especialistas del centro de psicología en Alcalá, la depresión puede ser tratada, generalmente con psicoterapias y medicamentos antidepresivos. Una clave es que, mientras más pronto se empiece el tratamiento, más efectivo será.

Author

Leave a comment

Back to Top