Mimotic: expertos en diseño web de vanguardia a medida de las necesidades de sus clientes

Mimotic: expertos en diseño web de vanguardia a medida de las necesidades de sus clientes

Actualidad No hay comentarios en Mimotic: expertos en diseño web de vanguardia a medida de las necesidades de sus clientes

Mimotic es una boutique que está dedicada al desarrollo y consultoría para la creación de todo tipo de páginas web, además de aplicaciones móviles y en la nube, adaptadas a cada proyecto y necesidad de los clientes. Esta empresa en Madrid, acompaña cada parte del proceso creativo con el apoyo de sus desarrolladores y diseñadores en proyectos multiplataforma.

Para entrar en el mundo digital es importante contar con ayuda profesional con el fin de destacar en este amplio mundo que abarca internet y las redes sociales. Mimotic, empresa ubicada en Madrid, está especializada en el desarrollo de sitios web, aplicaciones y software, además, asesora y apoya en todo el proceso de diseño de la página web de un proyecto, marca o negocio, con el fin de hacerla atractiva  y usable.

En Mimotic, los diseñadores toman las ideas y propuestas de los clientes para crear sitios web que estéticamente atraigan las miradas y que representen la razón de ser de cada proyecto.

Los desarrolladores se enfocan en hacer la página funcional e interactiva, facilitando el acceso a la información de interés para los visitantes. Por lo general, buscarán resaltar el logo y los colores del cliente en portales ligeros, ordenados y de fácil navegación.

Expertos asesores

Con la intención de darle al cliente lo que requiere, en Mimotic cuentan con expertos  en desarrollo web y consultoría para lanzar a internet, páginas que con sus diseños, capten la atención de usuarios o potenciales clientes. Cuentan además con creadores que manejan de manera efectiva las herramientas con el fin de que sean sitios web de fácil manejo, además de solucionar problemas que se puedan presentar.

Desarrollo web y consultoría

La empresa forma equipos creativos según lo que requiera cada proyecto. La consultoría empieza desde el momento mismo de la conceptualización, con el fin de lograr un diseño integral que cumpla con las expectativas de clientes y usuarios.

Diversos estudios indican que un visitante apenas se forma una idea sobre si una página web es atrayente y fácil de usar en segundos, si es confusa o no le agrada, directamente la abandona.  Será esencial por tanto, contar con expertos tanto en desarrollo como diseño para que el sitio sea exitoso.

Aplicaciones y software

La creación de aplicaciones para móviles y software en la actualidad se ha vuelto indispensable para las marcas y empresas. Y es que la mayoría de los consumidores hoy en día son multiplataforma, es decir, están conectados en el mundo digital a través de tablets o móviles gran parte del día.

Es importante que cada software esté diseñado con mucho detalle y calidad con la finalidad de responder a los requerimientos de cada proyecto. Hay diferentes tipos de aplicaciones que se pueden crear. Están las estáticas que son básicamente para aportar información como, por ejemplo, un sitio de presentación de una empresa o portafolios profesionales, son básicas y con pocos cambios.

Las apps dinámicas, por el contrario, se van actualizando de forma periódica, los administradores pueden corregir, transformar el diseño y agregar contenidos.

Por otra parte, entre las aplicaciones más populares están las tiendas virtuales. Requieren mucho detalle, sobre todo si permiten el proceso de pago electrónico. Hay aplicaciones similares a los sitios web, con acceso a ciertas secciones que pueden incluir chats, acceso por registro, visualización de publicaciones recientes, entre otros.

También hay apps con contenido animado, que son más creativas y modernas, éstas pueden ser empleadas para publicidad o entretenimiento. También hay otras que disponen de un gestor de contenidos con el que se va actualizando de manera constante. Se emplean especialmente para blogs profesionales, medios de comunicación o sitios de noticias.

Probadas en ambientes reales

En Mimotic se da mucha relevancia a la creación de las apps móviles, tomando como guía los intereses y necesidades del cliente. La tendencia actual en software es que sean flexibles y fáciles de utilizar.

Esta empresa se apoya en herramientas de soluciones Cloud Hosting, a través de una serie de herramientas tecnológicas como Kubernetes y Docker, que facilitan el proceso creativo de los desarrolladores para sus aplicaciones y así crear diferentes tipos de software intuitivos y 100% operativos.

Cada app es probada y desplegada en ambientes similares a los del uso real. Por medio de la arquitectura de microservicios se adaptan los proyectos y se buscan soluciones para cada plataforma.

Author

Leave a comment

Back to Top