Descubre la diversidad de audífonos para atender todo tipo de necesidades

Tipos de audífonos

Los problemas de audición son más comunes de lo que se cree, muchas personas sufren alguna afección en distintos grados, por lo que deben utilizar algún aparato especial que les ayude a mejorar la captación de sonidos y así escuchar mejor. Conozcamos los tipos de audífonos más importantes del mercado, para que sepas cuál es el que más te conviene, de acuerdo con tus necesidades.

Los audífonos son dispositivos especiales que amplifican los sonidos y ayudan a mejorar la audición en personas que tienen problemas en los oídos. Los más modernos ofrecen una diversidad de funciones que optimizan sustancialmente el sentido de la escucha y contribuyen a llevar una vida mejor.

Las personas mayores o quienes han sufrido alguna lesión en los tímpanos o en cualquier otra parte del sistema auditivo, pueden tener dificultad para oír bien, que puede ir desde una ligera disminución en la captación de sonidos hasta severas interrupciones o sordera.

Para los casos en los que los pacientes todavía escuchan algo, los aparatos especiales de audición amplifican las señales sonoras captadas y contribuyen a rescatar los niveles perdidos.

Encontrar los dispositivos adecuados para cada tipo de necesidad puede ser complicado cuando no se tiene el apoyo indicado. Descubre los distintos tipos de audífonos a través de plataformas web especializadas que ofrecen información completa acerca de clínicas auditivas y audífonos en distintos modelos, para que así puedas escoger el más indicado.

Uno de los principales portales es audifono.es, que es un práctico buscador y recomendador del área auditiva. La misión principal de esta empresa web es ayudar a las personas con afecciones en el oído a encontrar soluciones adecuadas y oportunas, tanto en centros auditivos de calidad cerca de su ubicación, así como con el mejor audífono que se pueda ajustar a sus necesidades.

Tipos de audífonos

Muchos se preguntan, ¿qué tipos de audífonos existen?, ya que son distintas las necesidades y se deben cubrir de manera adecuada. Hay una amplia gama de audífonos en distintos modelos, tipos y formas, que ofrecen distintas funciones para cubrir los diversos niveles de deficiencia auditiva en las personas.

Básicamente, se clasifican de acuerdo al tamaño y la manera de transmitir la señal auditiva hasta el oído:

Retroauriculares BTE: es el modelo más conocido, potente y voluminoso de los audífonos. Lleva todos los componentes electrónicos dentro del cuerpo, el cual se coloca detrás de la oreja. El sonido se envía a través de un tubo que se introduce dentro del canal auditivo, de esta manera se protege el altavoz de la humedad y el cerumen.

Es la solución auditiva más adecuada para personas que tienen canales auditivos pequeños o una afección severa.

BTE Power o Super Power: es una versión mejorada de los BTE, con una potente señal que se transmite al canal auditivo y que es de gran ayuda para pacientes que tienen pérdidas auditivas severas y profundas. Tiene la particularidad de que el extremo que se coloca en la parte interna del oído, se fabrica de manera personalizada de acuerdo con la forma del canal auditivo del paciente.

Audífonos RIE: son más pequeños que los BTE, pero igualmente van colocados detrás de la oreja. La diferencia es que en vez de un tubo que va al canal auditivo, utiliza un cable fino casi imperceptible, que termina en un auricular que se introduce dentro del oído. El receptor puede estar expuesto a la humedad y al cerumen, pero se puede cambiar fácilmente.

Audífonos ITE: son de concha completa y se ajustan en el oído externo. Ocupan toda la entrada del oído y son los audífonos hechos a medida más grandes del mercado.

Audífonos ITC: son pequeños, casi invisibles y hechos a medida. Se ubican en el conducto auditivo externo y sobresalen aproximadamente 3 mm fuera del oído. El micrófono se mantiene en el exterior del conducto auditivo, lo que permite conocer la direccionalidad de las señales auditivas.

Audífonos CIC: van colocados totalmente dentro del canal, lo que los hace prácticamente invisibles.

Audífonos IIC: son los más pequeños del mercado. Se ubican profundamente en el canal auditivo y no se ven a simple vista. Disponen de un pequeño filamento de plástico para poder retirarlos fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.