Japón: país de matices y contrastes que van de lo tradicional a lo moderno

Japón: país de matices y contrastes que van de lo tradicional a lo moderno

Ocio No hay comentarios en Japón: país de matices y contrastes que van de lo tradicional a lo moderno

Entre todos los elementos sorprendentes que hay por descubrir en el país asiático, está la mezcla de los avances tecnológicos y la estructura moderna con la tradición y la historia. Diversidad de paisajes, gente hospitalaria, limpieza de sitios públicos, la seguridad y muchos atributos más hacen de Japón un país por descubrir.

Japón es un país de infinidad de matices para complacer todos los gustos, las palabras diversidad y contrastes se quedan cortas. Por un lado están los templos y las zonas cargadas de historia y por el otro la arquitectura moderna y la tecnología que maravilla a los visitantes.

Senderos en parajes increíbles que no han sido tocados por la mano del hombre, volcanes activos, islas con santuarios y playas paradisíacas son algunas de las bellezas naturales que van a admirar quienes decidan hacer un viaje a japon.

Atributos que atraen a los visitantes

Japón tiene una larga lista de atributos que encantan a los turistas y entre éstos uno que todos coinciden en destacar es la hospitalidad de su gente. Los japoneses se desviven por ayudar a los visitantes, orientarlos y hacerlos sentir cómodos. La atención al cliente, al turista, es clase aparte, excepcional.

La seguridad es otra de las características que atraen a los visitantes. No hay necesidad de andar con la cartera encima sin descuidarla ni un segundo, ni tampoco preocuparse porque se pasaron las horas y llegó la noche sin notarlo. Pasear de noche o de madrugada no representa un peligro ni mucho menos, no hay zonas prohibidas.

Atributos que atraen a los visitantes a Japón

La limpieza es impresionante. En la calle no se observan papeleras en cada esquina, ni personal barriendo, sin embargo, no se observa suciedad por ninguna parte. Todo esto viene dado por el alto nivel de educación de la población.

También llama poderosamente la atención la eficiencia del transporte. Puntual, rápido y con suficiente información para el usuario, éstas son las cualidades que la mayoría recalca.

Y algo que no sólo atrae, sino que fascina a los visitantes es la gastronomía, la cual es un reflejo de su cultura. La cocina japonesa es variada y deliciosa. Aparte del mundialmente conocido sushi, se puede disfrutar platos como tsukemono, tempura, edamame, algas, karaage, onigiri y muchos más.

Algunos lugares para visitar

La cantidad de lugares para visitar en Japón se podría calificar de prácticamente infinita, definitivamente un solo viaje para conocer sus maravillas no es suficiente. Entre las ciudades que son de obligatoria visita están las siguientes:

  • Tokio: cuenta con templos y rascacielos, lo que da cuenta de los contrastes de esta pujante y a la vez tradicional ciudad. Se caracteriza además por ser contexto para observar adelantos tecnológicos que sorprenden a todos. Entre los sitios emblemáticos de la capital japonesa están el santuario de Meiji, el templo Sensoji, calle Takeshita Dori, barrios de Ginza, la Torre de Tokio, entre otros.
  • Kyoto: ciudad que, quizás, más y mejor representa la cultura japonesa, de hecho en las calles no es difícil observar geishas y maikos. Tiene muchos  santuarios como el Fushimi Inari-Taisha, además los templos Ginkakuji, Kinkaku-ji o Pabellón Dorado, Ryoanji y el Kiyomizudera, además son de obligatorio recorrido el Camino de la Filosofía o el Bosque de Bambú de Arashiyama.
  • Hiroshima: mundialmente conocida por la explosión de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. La tristeza que encierra su historia por la tragedia y el desastre que sufrieron sus habitantes hace que no sea un recorrido encantador, pero sí es interesante por su carga histórica.
  • Camino Kumano: es una ruta de peregrinación del tipo Camino de Santiago, de hecho, al igual que el sendero español, ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Atraviesa tres provincias de la península de Kii: Wakayama, Mie y Osaka, zonas en las que se puede disfrutar de cascadas, árboles imponentes, templos, aldeas escondidas y baños de aguas termales.

Hemos mencionado sólo algunos lugares, hay muchísimos más. Ante tanta diversidad de sitios lo ideal es contar con el servicio de una agencia que pueda organizar y hacer del viaje una experiencia inolvidable.

Author

Leave a comment

Back to Top