¿Cuales son las recetas para la cena de navidad más fáciles y económicas?

Recetas de Navidad fáciles y económicas

El invierno ha llegado y con él la temporada de Navidad en su mejor esplendor. Las calles se llenan de nieve, las luces navideñas se encienden y las recetas navideñas florecen en las mesas de todos los hogares españoles.

Comidas para Navidad que al igual que en todo el mundo, están cargadas de tradiciones y rasgos culturales de cada región. Sin embargo, es bien sabido que diciembre es uno de los meses de mayor gastos, esta clase de festividades son muy especiales pero demandan buena parte de nuestro salario.

Pero no te preocupes, se puede disfrutar de la Navidad sin tener que descabezarte el cerebro resolviendo cómo preparar el plato navideño. Y aún mejor, sin tener que gastar tantos billetes en su preparación.

Por eso, si ya estás pensando en dejar a un lado la comida chatarra y empezar con la preparación de los platos típicos de esta época de sembrina. A continuación, te daremos sugerencias fáciles y económicas para preparar.

Croquetas caseras

Las puedes preparar con diferentes ingredientes, inclusive algunos que te queden en la alacena. Piensa en la carne picada que te queda en el refri o el pollo y jamón. Inclusive se pueden preparar con puerros. Lo mejor de este platillo no es que sea barato, es que hay múltiples recetas a preparar de forma rápida y sencilla y siempre será lo primero que se acabe.

Huevos rellenos

Otro platillo excelente para el picoteo de los invitados. Al igual que las croquetas tienen variedad de recetas a preparar. Pero para no complicarnos podemos hacer los típicos huevos rellenos con atún, pimiento morrón, sal y mayonesa. O si te gusta el guacamole, se puede preparar esta delicia y rellenar los huevitos.

Sopa de galets

En varias regiones de España, la sopa es uno de los platos tradicionales infaltables, servida como entrante del plato principal. En el caso de la sopa de galets, es un platillo tradicional de Cataluña y las Islas Baleares.

El plato es muy sencillo y económico. Se prepara con una pasta en forma de caracola que se hierve en un caldo de pollo y se sirve con ese mismo caldo. Su acompañamiento son unas pequeñas albóndigas de carne.

Crema de verduras

Otro perfecto entrante para las cenas navideñas. Fácil, rápida y económica. Se puede hacer de calabacín, zanahoria, puerro o almendra. Ve los ingredientes en tu despensa y seguro encontrarás los ingredientes que necesitas para preparar este platillo.

Lechazo asado

Este es un platillo muy común en las cenas de Nochebuena. Además es muy sencilla y económica en comparación con otros platillos principales como el besugo o el pavo. Esta receta típica de Castilla se prepara con un lechazo de 25 a 30 días de nacimiento. Esto hace que la carne sea muy jugosa y sabrosa.

Su preparación requiere unos cuantos cortes en la pieza y untar la pieza con manteca de cerdo. Luego solo hay que colocarle un poco de agua, sal, vinagre y ajo y meterlo en el horno.

Lubina al horno

Si eres de los que les gusta el pescado para Navidad, la lubina al horno es una opción más que accesible. Su precio rondan entre los pescados más asequibles, inclusive el pasado año bajó de precio en estas fechas. Para prepararla sólo se requiere de cebolla, aceite de oliva y agua. Pudiendo acompañarla con arroz y una vinagreta de tomates o con unas patatas. Un platillo principal económico y sabroso.

Arroz con leche

Porque no pueden faltar los dulces en Navidad, un buen postre siempre es necesario en estas cenas y el arroz con leche es muy sabroso y económico. Este clásico de la repostería asturiana posee una textura cremosa irresistible que solo necesita leche, arroz, azúcar y un poco de canela.

Galletas caseras de Navidad

Pudiéndolas decorar con tus hijos con un poco de crema, colorante y una manga pastelera. Lo linda que son estas galletas no significan que sean tan difíciles, solo se necesita mantequilla, harina, huevo, extracto de vainilla y una pizca de sal. Si las preparas seguramente sorprenderás a tus invitados.

Piña en almíbar

La piña es una fruta muy común en estas épocas. Muchos realizan platillos con piñas rellenas, pero para mantenerlo fácil, podemos cocinarlas en almíbar y hacer un sencillo y rico postre.

Estas son algunas pequeñas recetas esperamos te hayan servido de inspiración. Por último, te invitamos a utilizar Opinionesespaña.es, plataforma de reseña y opiniones que te ayudarán a encontrar el supermercado ideal para la compra de tus ingredientes Navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.