Alcalá ejecuta un dispositivo especial de tráfico durante las Fiestas

Alcalá pone en marcha un dispositivo especial de tráfico debido a las Fiestas de la localidad que tendrán lugar del 23 al 31 de agosto. Desde ayer, la plaza de Cervantes permanece cerrada al tráfico, pues será en esta ubicación donde se instalen las casetas de la Feria de Día además de los escenarios previstos para diversas actividades.

Por este motivo las líneas 2 y 3 de autobuses interurbanos parten de la plaza de Atilano Casado. La parada de la línea 1 con dirección al Campo del Ángel se localiza en la c/ Colegios, donde también efectuan su parada la línea 6 con dirección al paseo del Val y la 7 con destino al barrio del Ensanche. No obstante, los autobuses de la ciudad de las líneas 1 y 6 que se dirigen al Barrio del Pilar y la 7 con dirección al barrio de Nuevo Alcalá paran en la c/ Santo Tomás junto al Parador.  Además, la parada de taxis de la plaza de Cervantes se ubica ahora en la c/ Santa Úrsula.

Los cambios en la circulación incluyen también limitaciones al estacionamiento en las calles Libreros y Santa Úrsula. Asimismo, la zona próxima al Recinto Ferial permanecerá cerrada al tráfico a partir de mañana 22 y hasta el domingo 31 de agosto desde las 18.30 horas. Este cambio afecta a la avda. Ronda del Henares, entre la c/ Gran Canal y la plaza de la Juventud. En su lugar y entre otras ubicaciones, estará permitido el aparcamiento en la zona del antiguo recinto ferial a través de la puerta de Aguadores.

Estas medidas se encuadran en el Plan de Movilidad y Accesibilidad de las Ferias de este año elaborado por la Unidad de Tráfico de la Policía Local. El objetivo se basa en garantizar la seguridad vial a través de la regulación del tráfico de vehículos y peatones.