Somos muchos los que pasamos horas de nuestro tiempo libre jugando a juegos, ya sea desde el móvil o desde el ordenador. Candy Crush,Piano Tiles o Angry Birds ocupan muchos minutos de nuestro tiempo diario y, también, el de nuestros amigos. Pero, ¿somos mejores que ellos? Esta pregunta se puede responder fácilmente con la aplicación Google Play Games que permite almacenar todos los registros de los diferentes juegos a los que estamos enganchados y compararlos con los de nuestros amigos.
Se trata de una aplicación interactiva y funcional que cuenta con un menú desplegable, en el lado izquierdo de nuestras pantallas, desde donde podemos acceder a diferentes carpetas: Mis Juegos, Mi Actividad, Jugadores y Juegos Recomendados.
En la primera de estas pestañas, encontraremos los registros de todos los juegos on-line en los que hemos participado, de tal forma que si borramos el juego, tendremos los datos disponibles en caso de querer recuperarlo. El jugador que vuelva a engancharse podrá continuar desde el mismo punto o con las mismas marcas que cuando se bajó del barco. Y, además, podrá comparar todos sus registros – almacenados en Mi Actividad – con los de sus compañeros y amigos de Google Plus, en el apartado de Jugadores. Por último, en Juegos Recomendados, los usuarios podremos encontrar nuevos juegos on-line a los que volvernos adictos.
La aplicación, que se puede descargar gratuitamente desde Google Play, ha sido la ganadora del concurso Laboratorio Verde de Ideas de Amena que otorgaba un Huawei Ascend P7 al ganador. Para conseguir el premio, los usuarios tenían que ser capaces de recomendar la mejor aplicación o realizar el mejor consejo para el resto de usuarios de la compañía.