Ideas para decorar el baño con el fin de que se pueda ver elegante y amplio

Ideas para decorar el baño

Si sueñas con darle un gran cambio a tu baño, debes saber que hay una gran cantidad de opciones para escoger y tendencias que seguir. El uso de materiales naturales, como la madera y la piedra, son algunos de los más buscados en la actualidad, porque permiten otorgar más frescura, elegancia y amplitud a esta estancia. 

En este tema son expertos los profesionales de Wanda Collection, quienes se han dado a la tarea de hacer las mejores selecciones de madera maciza exótica, para la fabricación de muebles originales y exclusivos. En su propuesta puedes encontrar todo lo necesario para transformar tu cuarto de baño. 

Precisamente, a través de este equipo de especialistas, compartimos a continuación una serie de ideas para que puedas tomar inspiración con el fin de obtener esa renovación que deseas. Además de contar con una oportuna asesoría, si echas un vistazo a su tienda online, te darás cuenta de que el estilo de sus colecciones de muebles se pueden adaptar a la perfección con las tendencias en diseño de interiores que se están usando con fuerza en esta temporada. 

No obstante, también vale la pena añadir que los muebles de esta tienda son de tan alta calidad, que tendrás la garantía de poder disfrutar con ellos por muchísimo tiempo. 

Colores perfectos para las paredes

Cuando queremos darle una renovación rápida al baño, una de las mejores opciones es cambiar el color de las paredes. Los colores claros harán que un espacio pequeño parezca más amplio, mientras que los oscuros pueden ser capaces de añadir un toque de dramatismo. 

El uso de azulejos puede ser la decisión más conveniente para revestir las paredes de este lugar, puesto que sus características protegen toda la estructura de la humedad, sin embargo, se trata de una opción más costosa. 

La madera como protagonista del baño

La nobleza de la madera hace que este material sea el preferido de arquitectos y decoradores. Por otro lado, su versatilidad permite instalarla en cualquier lugar del hogar, y el baño no es la excepción. 

Wanda Colleccion tiene un stock de muebles sencillos de baño, se tratan de muebles para el lavabo, columnas para ampliar la capacidad de almacenamiento, espejos, toalleros, estanterías, accesorios y mucho más. 

Escoger muebles para baño en madera con un tono claro y natural, puede ser la mejor idea, puesto que será muy fácil combinar con otros materiales, colores y estilos. 

Piedra para el lavabo

Si seguimos en la onda de lo natural, no hay mejor alternativa que el uso de la piedra. La idea de comprar un lavabo de este material, sin duda alguna, le añadirá a tu baño mucha elegancia y originalidad. 

Ambos materiales (piedra y madera) hacen la combinación perfecta para crear un ambiente más luminoso y amplio. Si deseas recrear el estilo de un spa, estas son las tendencias más demandadas. 

La iluminación juega un papel principal

Si bien es muy importante que la luz natural tenga relevancia en este espacio, hay que complementar la intención con iluminación artificial. Colocar algunas lámparas de pared junto al espejo principal, no solo servirá como decoración general, sino que cumplirá con su función esencial. 

El mejor consejo es usar luz blanca con bombillas led, porque además de ser más económicas en cuanto al consumo eléctrico, el halo de luz que transmiten es mucho más eficiente para poder llevar a cabo las rituales de higiene y belleza con mayor precisión. 

Almacenamiento y accesorios

Mantener el baño ordenado es una premisa de cualquier estilo decorativo y esto se puede lograr al tener buena capacidad de almacenamiento. Cuanto más limpias se vean las superficies mejor será su apariencia, por eso, las columnas y estanterías son primordiales para guardar toallas, secadores de pelo, productos y demás.

A la vez, colocar algunos accesorios delicados puede ser el toque especial. Puedes colocar una bonita alfombra en el suelo, cerca de la bañera, algunas velas aromáticas en el lavabo o en un estante, o bien, una cesta con algunos utensilios pertinentes. Otras piezas esenciales pueden destacar si las personalizamos, tales como una jabonera, papelera e incluso, colocar alguna planta de interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.