¿Estás intentando vender una casa de lujo y se está volviendo una tarea muy engorrosa? Existen muchos agentes inmobiliarios que creen ser capaces de vender una casa de alto valor con las mejores técnicas de promoción y venta, pero en algunos casos, incluso los que más saben de venta de inmuebles, pueden tener problemas para contactar con los clientes indicados que puedan comprar.
No debes pensar que el inmueble está sobrevalorado, así como tampoco debes pensar que no existe mercado para lograr la venta, solamente tienes que encontrar la mejor forma de vender la casa de lujo y en este artículo te daremos los mejores consejos para poder lograrlo.
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Especialízate para lograr la mejor venta
Si eres agente inmobiliario y crees saberlo todo para realizar la mejor venta casa Madrid, pero todavía no has concretado nunca una venta de casas de lujo, tienes que saber que este tipo de inmuebles requieren mayores conocimientos y estar al tanto de todos los detalles, para poder encontrar a ese cliente que se enamore del inmueble de lujo que se encuentra a la venta.
Uno de los aspectos más difíciles para vender una vivienda de este tipo, es asesorar de forma correcta a los propietarios de la casa, para poder lograr una preparación previa del inmueble de lujo. Pero lo más importante es que el agente conozca a la perfección el tipo de inmueble que está vendiendo y en qué mercado lo debe ofrecer, para llegar de esta manera al objetivo.
Para ello es importante preparar en primera instancia un informe o dosier que reúna todas las características de esta casa, y con esto no nos referimos solamente a las cuestiones físicas y las comodidades que encontraremos en la misma, sino que además, debe presentar todas las características legales y comerciales.
Este dosier será muy importante para que te presentes frente al propietario, utilizando todos tus conocimientos del sector inmobiliario, de forma que deberás indicarle cuál es el precio en el que piensas que la casa se debe vender.
Esto no quiere decir que la casa termine vendiéndose por ese precio, pero sí es importante que determines el precio al que esta debe venderse. Puede ser una de las formas más eficientes a la hora de lograr una buena venta de una casa de lujo, y no solamente porque incluirá toda la información importante, pudiendo añadir fotos y vídeos, sino porque además, te hará entender qué tipo de casa es la que debes ofrecer para conseguir su mejor precio de venta.
Ese conocimiento será ideal para que también entiendas qué tipo de clientes pueden ser los que estén interesados en ese inmueble, es decir, que podrás elaborar toda la estrategia comercial que te permitirá el éxito en la venta.
Las casas de lujo suelen ser muy cómodas, y que puedan presentar todas las mejores características que los clientes pueden encontrar en un hogar es algo que puede ser de gran valor, pero en cada una de ellas existe algún tipo de detalle o alguna característica que la puede hacer especial, y que la diferencia del resto.
Encontrar esa característica exclusiva también puede ser la forma de encontrar al cliente ideal para esa casa, y no creas que ese cliente ideal no existe. Existe una gran cantidad de clientes en el mercado, por lo que estando atento a esos detalles, conseguirás vender el inmueble de lujo más rápido y sin inconvenientes.
La importancia de conocer el perfil de los potenciales clientes
De la misma forma en la que has realizado un análisis del hogar para lograr elaborar un dosier de la casa de lujo, también debes pensar en los clientes, conociendo sus preferencias, sus gustos y sus hábitos de vida.
Lograr encontrar el perfil de las personas que pueden llegar a comprar una casa de lujo, es la forma de acercar a los potenciales clientes de este tipo, para que no pierdas el tiempo con personas que puedan estar interesadas, pero sabes que no llegarán a concretar la compra.
Los compradores de este tipo de inmuebles de lujo son personas que en principio no cuentan con ningún tipo de inconveniente con la financiación, que les permitirá acceder a una casa con estas características; así como también suelen sentirse orgullosos de pertenecer a un determinado grupo social.
La forma de acercarse a estos clientes es explicarles los beneficios de exclusividad y privacidad que tiene un inmueble, y enfatizar en que es ideal para personas de su grupo social.
Entre los aspectos que más le van a interesar a estos clientes, se encuentran la exclusividad que la casa de lujo puede ofrecer, el espacio del que dispondrán y los materiales con los que esté construida.
Todas estas características debes convertirlas en beneficios para lograr captar la atención del cliente interesado, y para que vea dicha casa como una oportunidad única y exclusiva, que no puede perder.
A los potenciales clientes de este tipo de inmuebles, les pueden interesar todas las características, pero sin duda alguna, el mejor material de promoción para lograr una venta, es grabar un vídeo mostrando todos sus espacios y comodidades. Y para que este vídeo sea el indicado y logre captar su atención, debes hacerlo de la forma correcta.
El vídeo debe estar grabado en alta calidad, para lograr una mejor impresión en las personas interesadas, y este debe incluir una persona que sea la encargada de describir cada uno de los espacios que se van mostrando. El vídeo tiene que generar la atención necesaria para que no se convierta en algo aburrido que te haga perder la venta.
Este vídeo después deberás publicarlo en los mejores medios para la venta de este tipo de casas. Desde luego, las relaciones públicas inmobiliarias serán una buena plataforma, pero también tienes que pensar en acudir a webs especializadas en inmuebles de lujo, aparte de utilizar medios de publicidad como Facebook Ads y Google Ads.