Masvita, rehabilitación y fisioterapia a domicilio para mayores en Madrid

Masvita rehabilitación y fisioterapia para mayores

Se trata de un grupo de profesionales cualificados que ofrecen sus servicios de fisioterapia y rehabilitación a domicilio en Madrid, con el objetivo de ayudar a las personas mayores a que mejoren su calidad de vida.

Las dos principales premisas de Masvita es la recuperación y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, precisamente por este motivo, ofrecen servicios completos y con todas las garantías a domicilio, tanto de rehabilitación como de fisioterapia. Con una meta clara, estos profesionales intentan que los mayores vuelvan a recuperar la normalidad, haciendo que su vida sea mucho más llevadera, gracias a los muchos tratamientos y técnicas que llevan a cabo.

Si bien es cierto su servicio de fisioterapia geriátrica a domicilio es bastante demandado, también hay que decir que, recientemente, han abierto una clínica física en Madrid, donde atenderán profesionales especializados en la recuperación de la autonomía y la independencia de los mayores. Sin duda alguna, Masvita es uno de los centros de referencia del sector, sabiendo que cuentan con una dilatada experiencia y expertos en todo tipo de materias.

De esta forma, entre sus tratamientos de fisioterapia más destacados, hay que mencionar la traumatológica, oncológica, respiratoria y neurológica, siempre dirigidos a adultos mayores. Cabe también mencionar que su metodología es innovadora y funcional, a la par que efectiva, realizando tratamientos de 360 grados, para mejorar la capacidad funcional rápidamente, a través de tratamientos preventivos e integrales, en base a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo trabajan?

Una de las principales características de Masvita es que elaboran un plan personalizado según cada persona. De esta manera, los profesionales del centro analizan detalladamente cada caso, teniendo en cuenta el estado físico de los pacientes, al igual que su estado social y cognitivo. Esta primera evaluación inicial es gratuita y, si se está de acuerdo, se efectúa la planificación que corresponda, en base a unos objetivos predeterminados.

Posteriormente, se lleva a cabo el tratamiento que se necesite, sabiendo, además, que se hace un seguimiento exhaustivo de cada paciente y se valora su evolución en todo momento.

¿Qué servicios ofrece Masvita?

Como ya se ha mencionado, en Masvita son especialistas en poner en marcha tratamientos para la recuperación y mejora de las personas mayores, de ahí que haya que destacar varios tipos de fisioterapia específica.

Respiratoria

Un tratamiento que se ofrece a domicilio y que tiene como objetivo prevenir los problemas que pueden ocasionarse en el sistema respiratorio de los ancianos. De igual modo, también tratan estas afecciones en el caso de que ya hayan aparecido e incluso las estabilizan. Al hacerlo a domicilio, supone que las personas mayores no tengan que desplazarse, pudiendo tener todo lo que necesitan para mejorar su estado, directamente desde casa y de la mano de buenos profesionales. A lo que hay que sumar un plan totalmente personalizado. Este tipo de tratamiento ayuda a mejorar la respiración, así como fortalecer el tono muscular y disminuir la rigidez que puede producirse en la caja torácica.

Musculoesquelética

La fisioterapia musculoesquelética es la encargada de tratar lesiones y alteraciones de aquellos músculos que están adheridos al esqueleto. También los profesionales de Masvita tratan estos problemas, ofreciendo de igual modo su servicio a domicilio. De esta forma, mejoran el estado de los músculos, las articulaciones y los huesos, no solo como tratamiento de prevención, sino también para paliar los síntomas de lesiones, roturas o fracturas en estas zonas del cuerpo. De igual modo, este tipo de fisioterapia es bastante beneficioso en aquellos mayores que sufren enfermedades tales como la artritis, osteoporosis o artrosis, entre otras similares.

Neurológica

Tal y como su nombre indica, es un tratamiento de fisioterapia que se centra en mejorar las alteraciones que se producen en el sistema nervioso, con el fin de evitar que se desarrollen problemas de mayor gravedad. Se trata de un tratamiento eficaz en personas que han tenido daños cerebrales, así como lesiones en la médula. De igual modo, aquí se suman pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como es el caso de Párkinson o Alzheimer.

Oncológica

Finalmente, otro de los tratamientos que ofrecen desde Masvita es la fisioterapia oncológica, es decir, aquella que se centra en adultos mayores que han padecido cáncer. De esta forma, se evitan molestias y dolores de los tratamientos específicos oncológicos, así como se mejora el desarrollo de algunas capacidades físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.