Orgasmo: ¿Qué es?

Un orgasmo es la manera que tu cuerpo responde cuando estás excitado/a, una sensación placentera que libera tensión y energía.

Un orgasmo es la manera que tu cuerpo responde cuando estás excitado/a, una sensación placentera que libera tensión y energía.  Los orgasmos son diferentes para todos, haciendo algo difícil definirlos. Algunas personas describen una sensación de cosquillas, mientras que otros  sienten una sensación de explosión.  Cuando tienes un orgasmo  tu cuerpo se tensiona y la sangre fluye hacia tu región genital.

orgasmo

Los músculos en el área genital se contraen y liberan esa tensión.  Algunas personas describen el orgasmo como una sensación intensa o un pico de excitación que se alcanza, otros sienten un cosquilleo en todo el cuerpo, todas las personas experimentan el orgasmo de manera diferente. A menudo la gente experimenta su primer orgasmo a través de la masturbación.

Los hombres y mujeres, usualmente  tienen orgasmos de diferentes formas y en diferentes momentos. Los orgasmos simultáneos que se ve en las películas coinciden muy poco con la realidad.  La mayoría de los hombres llegan a tener orgasmos durante las relaciones sexuales, pero muchas mujeres les cuesta llegar al mismo. La mayoría de las mujeres necesita estimulación directa sobre el clítoris para alcanzar un orgasmo. La mayoría de los hombres eyaculan (fluido color blanquecino que sale de la punta del pene) cuando tienen un orgasmo.  Muchas mujeres pueden experimentar dificultad para llegar a un orgasmo o les toma bastante tiempo. Otras pueden tener un orgasmo tras otro.  La mayoría de los hombres necesita su tiempo de descansar para tener un orgasmo detrás del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.