La Comunidad de Madrid destina 79 millones para construir o ampliar infraestructuras educativas

La Comunidad de Madrid destinará 79 millones de euros para la construcción, ampliación o mejora de los centros educativos públicos de la región para el próximo curso escolar. Gracias a esta inversión, en septiembre los escolares madrileños dispondrán de siete nuevos centros públicos, tres de ellos estarán destinados a alumnos de Secundaria y los cuatro restante a Educación Infantil y Primaria.

Gracias a estos nuevos centros, se añade un total de 4.670 plazas públicas a la oferta educativa madrileña. Concretamente, los nuevos centros escolares se ubicarán en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente, el distrito de Barajas en Madrid, Las Rozas, Leganés y Daganzo.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha ofrecido estas cifras durante la visita que hoy ha realizado a las obras de ampliación del colegio público María Moliner de Villanueva de la Cañada. Además, Figar ha querido destacar el esfuerzo del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras educativas, un objetivo que se va a seguir cumpliendo en los próximos años para asegurar la excelencia educativa en la región.

Concretamente, el colegio público María Moliner contará el curso que viene con siete nuevas aulas de Educación Secundaria más tres aulas específicas. Gracias a esta ampliación, los escolares de Villanueva de la Cañada dispondrán de 210 nuevas plazas. El Ejecutivo regional ha destinado una cantidad cercana a los 900.000 euros para llevar a cabo estas obras de mejora y ampliación, gracias a las cuales se podrá atender la creciente demanda de plazas para la etapa de Secundaria que se está produciendo en este municipio.