Recuperación económica: las empresas del sector de la construcción empiezan a dejar atrás la depresión

El que fue uno de los mayores sectores de la economía del país comienza a resurgir de nuevo después de unos años de recesión provocados por la gran crisis de finales de los años 2000. El sector de la construcción vuelve a ponerse en pie en España y comienza a crecer de nuevo. Varias empresas se han reinventado y con años de experiencia en el sector han logrado mantenerse a flote en los peores años de la crisis y comienzan de nuevo a generar confianza y beneficios.

Uno de los mejores ejemplos es la empresa Becsa, dirigida por Gabriel Batalla que se ha colocado como uno de los referentes de la recuperación del sector. Ejemplos como el de esta empresa, que han sobrevivido a una dura época, especialmente para la construcción, han comenzado de nuevo a encabezar importantes proyectos de construcción y a colocarse a niveles anteriores a los de 2007.

constructoras

La compraventa de inmuebles ha ido mejorando desde el año 2015 y este 2016 se considera positivo en este aspecto. Hay más hipotecas y la gente vuelve a recuperar la confianza en el mercado a la hora de adquirir su nuevo hogar. Todo esto es muy positivo para el sector y para la economía en general del país que vuelve a ver a algunas de sus grandes empresas volver a encabezar el crecimiento económico.

Becsa es una empresa familiar que cuenta con varias filiales también relacionadas con el negocio inmobiliario. Aunque Becsa, está principalmente orientada a las grandes obras públicas. Con una gran cantidad de proyectos importantes en su haber, esta empresa con más de 40 años de experiencia en el sector continúa realizando obras y proyectos no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional como por ejemplo en Oriente Medio, donde la empresa cuenta con una sede oficial.

El sector de la construcción es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, lo ha sido en el pasado y parece que volverá a serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.