8 razones por las que a los consumidores les gusta comprar en una tienda online

El comercio electrónico crece de forma continuada desde hace algunos años y se prevé que lo siga haciendo en 2017 y años sucesivos. Debido a las numerosas ventajas y beneficios, cada vez más y más personas aseguran que prefieren hacer sus compras a través de una tienda online que de la forma “convencional”.

Las compras online son más accesibles que nunca en la era digital en la que vivimos. En gran medida esto se debe a la introducción de tablets, smartphones, y la introducción de sistemas de pago y envío fáciles y seguros. Como resultado, la industria del comercio electrónico ha experimentado un gran volumen de ventas y un crecimiento espectacular en los últimos años.

8 razones por las que el comercio electrónico está en crecimiento

El comercio online presenta muchas ventajas y beneficios tanto para las tiendas online como para los consumidores. Hay muchas razones para que los minoristas de las tiendas online sean optimistas de cara al futuro. Aquí mencionamos algunas de las principales razones de muchos consumidores de por qué les gusta comprar en una tienda online:

  1. Por conveniencia: Puedes realizar tus compras en cualquier momento del día, sin estar sujeto a los horarios comerciales. Realizas tus compras en cuestión de minutos, evitando atascos y aglomeraciones. Una tienda online te da la oportunidad de realizar tus compras a cualquier hora y cualquier día del año, la tienda nunca está cerrada.
  2. Mejores Precios: Puedes encontrar ofertas y mejores precios en en las tiendas online. Esto se debe a que los productos te llegan directamente desde el fabricante o el vendedor, sin intermediarios. Muchas tiendas en línea ofrecen cupones de descuento y rebajas.
  3. Menos gastos: Muchas veces, cuando se opta por las compras “convencionales” se tiende a gastar mucho más, por ejemplo, en salir a comer, el viajar, etc.
  4. Comparación de precios: Es más fácil y rápido comparar precios en el comercio electrónico. Además tienes los comentarios de clientes para conocer la opinión sobre un determinado producto.
  5. Variedad: Puedes encontrar una gran variedad de productos en una mísma página web. Puedes acceder a las últimas tendencias y a los productos más nuevos sin necesidad de moverte de casa. Habitualmente, las tiendas electrónicas disponen de más variedad de producto y más gamas que una tienda física. esto es debido al problema del almacenamiento limitado de una tienda física.
  6. Evitar multitudes: A muchas personas les resulta molesto y tedioso realizar compras con una gran aglomeración de gente y no digamos el tema de tener que aparcar. Todo eso forma parte del pasado gracias al comercio electrónico.
  7. Evitar compras compulsivas: Muchas veces cuando vamos de compras terminamos comprando un montón de productos que no necesitamos. Cuando realizas tus compras online, habitualmente compras solo aquello que tenías pensado.
  8. Compras discretas: En algunas ocasiones queremos discreción a la hora de realizar nuestras compras. el comercio electrónico permite realizar compras de manera muy discreta y cómoda.

Argumentos como estos hacen que se entienda el continuo crecimiento del comercio electrónico.comercio online

¿Quién compra online?

Según varios estudios, la población que habitualmente realiza compras online son personas entre los 25 y los 55 años de edad, generalmente con estudios superiores y una media de ingresos relativamente altos. Cada vez son más las personas que realizan sus compras a través de una tienda online. Según un estudio realizado por Forrester Research más de la mitad de la población de los EEUU realizaron compras online en el año 2011 y se prevé que en 2016 la cifra aumente hasta el 59% de la población.

¿Que se compra online?

En realidad se puede comprar de todo, desde flores hasta ropa, pero los productos que destacan por encima de todos son los tecnológicos, ordenadores, tablets, móviles y accesorios pueden adquirirse a muy buenos precios en tiendas especializadas. Un claro ejemplo es la tienda de tecnología Mytelecom que ofrece más de 20000 productos tecnológicos de las principales marcas a precios muy competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.