La importancia de elegir bien entre las imprentas online

Hoy en día muchos negocios se abren paso a través de internet gracias a la tecnología de la comunicación. Es el caso de las imprentas online, la clásica imprenta se ha convertido en una tienda online en la que por lo general se puede realizar de forma rápida y sencilla un pedido. Todos los impresos que una empresa o un particular pueda necesitar como volantes, folletos, tarjetas de visita… está hoy al alcance de un click.

¿Qué es una imprenta online?

Una imprenta online es un sitio web que ofrece servicios de impresión de forma automática a través de internet. Puedes crear tus propios archivos y plantillas y luego elegir el tipo de papel, tamaño y acabados. Es el servicio que puedes encontrar en una imprenta tradicional pero con la ventaja de no necesitar desplazamientos ni pérdidas de tiempo. Por supuesto, la calidad de impresión es idéntica a la impresión tradicional. En realidad, muchas imprentas online son clásicas imprentas con muchos años de experiencia que ahora ofrecen sus servicios a través de la red. Un claro ejemplo es la imprenta Moreno-Ventas, que tiene en el sector más de 50 años de experiencia y ahora ofrece sus servicios mediante su imprenta online http://imprentaonline.online.

La opción online, más rápido y fácil

Gracias a la oferta que hay en internet, los profesionales de la imprenta pueden ofrecer sus servicios, tan buenos como siempre, más rápido y fácil. Tan sencillo como elegir lo que deseas en la web desde la comodidad de tu casa u oficina, sin necesidad de pérdidas de tiempo y viajes. Gracias a webs como la mencionada anteriormente, el usuario puede navegar de forma sencilla y tiene a su alcance todos los productos y servicios a los que puede acceder explicados de forma clara para una mejor comprensión. Además, existe un teléfono de atención al cliente donde los profesionales atienden cualquier duda o encargo.

imprenta online

¿Por qué utilizar una imprenta online? Las ventajas

Las ventajas de hacer tus pedidos a través de internet en una imprenta online son varias para una empresa o particular:

  • Velocidad: No hay necesidad de desplazamientos por parte del usuario, no necesitas perder tiempo en transporte en preparar una cita… Con una simple conexión a Internet puedes comparar los diferentes productos, precios en un instante y evitar sorpresas desagradables, pagar online, ordenar y recibir tu pedido directamente en tus instalaciones a los pocos días.
  • Precio: Un elemento crucial. Gracias al ahorro en costes puedes hacer pedidos de por ejemplo, folletos baratos.
  • Facilidad: Ya lo hemos mencionado antes, la sencillez del proceso de elección del producto o servicio con ayuda profesional de atención al cliente.
  • Calidad: La calidad está asegurada siempre que se trate de una empresa seria, con años de experiencia en el sector y reputación como la anteriormente mencionada.

Consigue que tus tarjetas de visita destaquen

Uno de los elementos más importantes para una empresa son las tarjetas de visita. Pese a que vivimos un momento en el que la comunicación siempre está más orientada a la tecnología digital, la tarjeta sigue siendo un apoyo esencial. Escoger una buena imprenta para elaborar tus tarjetas de visita es mucho más importante de lo que muchos piensan.

La tarjeta de visita es una carta de presentación, su calidad, estética y diseño son elementos a tener muy en cuenta para causar una buena impresión, que es tan fundamental en los negocios y en la vida en general. No cabe duda que las tarjetas de presentación son tan necesarias como idóneas para mostrar una buena primera impresión.

Consejos para una tarjeta de visita de éxito

Si quieres tener una buena presentación ante tus clientes, debes tener una tarjeta de presentación adecuada para generar una buena primera impresión. A continuación, dejamos una serie de consejos básicos que te pueden ser de gran utilidad:

  1. El formato: Utilizar un tamaño adecuado es importante, existe uno estándar muy adecuado, dado que si eliges un tamaño demasiado grande corres el riesgo de que la tarjeta no sea conservada.
  2. El papel: Un papel de calidad hace una tarjeta mejor, un mínimo de espesor (alrededor de 300 gr.) le confiere mayor cuerpo y resistencia. Evita todo aquel papel en el que sea difícil escribir.
  3. El acabado: Un elemento estético a tener en cuenta para diferenciarte de la competencia. Puedes elegir un acabado mate o brillante, con colores más vivos o tenues, dependiendo de tu sector.
  4. Información: Recuerda poner solo la información relevante, lo más importante, nunca cargues tu tarjeta de presentación con demasiada información, es contraproducente.
  5. El logo: La identidad de tu empresa está representada por un conjunto de códigos de colores, fuentes y diseño gráfico llamado logo. Para asegurarte de que tus clientes te reconocen, es esencial utilizar los mismos logos para todos tus documentos comerciales. Evita una mala resolución del logo, ha de verse claramente e identificarse fácilmente con un solo vistazo.

Como ves, existen varios factores a tener en cuenta para diseñar tu tarjeta de presentación, no obstante, recuerda que siempre tienes la ayuda de los profesionales de las imprentas online. Actualmente, hay muchas opciones disponibles para conformar una tarjeta de visita que se diferencia de la competencia, tenlo en cuenta y ayudarás a crear una imagen sólida y respetable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.