Las tendencias más innovadoras para la educación y la oficina

Las tendencias más innovadoras para la educación y la oficina

Actualidad No hay comentarios en Las tendencias más innovadoras para la educación y la oficina

La sociedad ha dado pasos agigantados. Invenciones que no se habrían imaginado hace algunos años no han dejado de aparecer en el mercado. ¿La finalidad? Hacer la vida mucho más fácil y llevadera a los consumidores.

Hace 20 años era improbable pensar en equipos tan avanzados en materia tecnológica como los que se tienen hoy día en la oficina o en el  ámbito educativo. Afortunadamente, hoy son importantes herramientas y sobre todo asequibles para los amantes de la tecnología.

En el futuro con una pizarra interactiva

Los escenarios actuales requieren de la formación y el dominio de la formación en técnicas y herramientas digitales. Por lo tanto, las pizarras digitales son el mejor instrumento para ingresar al futuro.

En el futuro con una pizarra interactiva

Cada vez son más las empresas y centros educativos que incluyen estas innovaciones tecnológicas por sus ventajas. Básicamente una pizarra digital interactiva es un dispositivo es sensible al tacto que gracias a un software dedicado puede escribirse en con la mano o un lápiz electrónico. Se compone de un tablero, vídeo proyector, lápiz electrónico, y software. y Sus usos son múltiples en diferentes áreas.

En el ámbito de la enseñanza:

  • Por su pantalla táctil facilita la interactividad, premisa fundamental en todas las aulas. Más aún, si existe este componente, los estudiantes estarán motivados a la participación activa de todo tipo de ejercicios a los que se les confronte en las diversas áreas del saber.
  • El alumno adquiere protagonismo durante el aprendizaje. Por lo tanto el profesor será un mediador y guía ante las diversas pruebas efectuadas en el aula de clase.
  • Favorece los cambios en los procesos de enseñanza, comprometidos con una educación digital y al tanto de los escenarios multimodales en que se encuentran las nuevas generaciones.
  • Componentes tecnológicos más amigables y flexibles en su utilización.

En la oficina y sector empresarial:

  • Innovación,  compromiso y empleo de las tecnologías para hacer de la empresa una abanderada en el uso de medios digitales.
  • Seriedad, responsabilidad y novedad en el manejo y exposición de información para los clientes y equipo de trabajo de la empresa.
  • Dominio de los escenarios hipertextuales, así como dinamismo al emplear recursos actualizados.
  • Facilidad en el manejo tanto para los nativos digitales como para quienes apenas están migrando a la tecnología.

Author

Leave a comment

Back to Top