La sociedad ha dado pasos agigantados. Invenciones que no se habrían imaginado hace algunos años no han dejado de aparecer en el mercado. ¿La finalidad? Hacer la vida mucho más fácil y llevadera a los consumidores.
Hace 20 años era improbable pensar en equipos tan avanzados en materia tecnológica como los que se tienen hoy día en la oficina o en el ámbito educativo. Afortunadamente, hoy son importantes herramientas y sobre todo asequibles para los amantes de la tecnología.
Contenido
En el futuro con una pizarra interactiva
Los escenarios actuales requieren de la formación y el dominio de la formación en técnicas y herramientas digitales. Por lo tanto, las pizarras digitales son el mejor instrumento para ingresar al futuro.

Cada vez son más las empresas y centros educativos que incluyen estas innovaciones tecnológicas por sus ventajas. Básicamente una pizarra digital interactiva es un dispositivo es sensible al tacto que gracias a un software dedicado puede escribirse en con la mano o un lápiz electrónico. Se compone de un tablero, vídeo proyector, lápiz electrónico, y software. y Sus usos son múltiples en diferentes áreas.
En el ámbito de la enseñanza:
- Por su pantalla táctil facilita la interactividad, premisa fundamental en todas las aulas. Más aún, si existe este componente, los estudiantes estarán motivados a la participación activa de todo tipo de ejercicios a los que se les confronte en las diversas áreas del saber.
- El alumno adquiere protagonismo durante el aprendizaje. Por lo tanto el profesor será un mediador y guía ante las diversas pruebas efectuadas en el aula de clase.
- Favorece los cambios en los procesos de enseñanza, comprometidos con una educación digital y al tanto de los escenarios multimodales en que se encuentran las nuevas generaciones.
- Componentes tecnológicos más amigables y flexibles en su utilización.
En la oficina y sector empresarial:
- Innovación, compromiso y empleo de las tecnologías para hacer de la empresa una abanderada en el uso de medios digitales.
- Seriedad, responsabilidad y novedad en el manejo y exposición de información para los clientes y equipo de trabajo de la empresa.
- Dominio de los escenarios hipertextuales, así como dinamismo al emplear recursos actualizados.
- Facilidad en el manejo tanto para los nativos digitales como para quienes apenas están migrando a la tecnología.